Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Héctor Zambrano llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

-A A +A
 

El exsecretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano firmará un preacuerdo con la Fiscalía en el que se compromete a colaborar con la justicia para esclarecer lo relacionado con el desfalco conocido como el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

En el preacuerdo de 14 páginas, Zambrano se compromete a entregar más información sobre la supuesta responsabilidad de Samuel Moreno Rojas, del que asegura que habría solicitado dinero de las comisiones de un contrato de ambulancias avalado en $67 mil millones de pesos.

En el documento, también salpica al hermano del exalcalde de Bogotá Iván Moreno, al cual lo acusa de haberse beneficiado del mismo contrato de ambulancias y de haber presionado la entrega de la EPS Distrital a Salud Cóndor.

Así mismo, salpica al exconcejal Hipólito Moreno, del cual Zambrano dice que recibió cerca de $600 millones de pesos, en tres partes, dinero relacionado con el contrato de ambulancias.

También hace mención del excontratista Emilio Tapia y afirma que la persona que puede dar fe de dicha versión es Federico Gaviria, quien estructuró dicho contrato.

En el documento se mencionan cerca de 16 concejales de Bogotá, quienes también tendrían responsabilidad en el escándalo y tendrían información sobre presuntas irregularidades en, por lo menos, 40 contratos del Distrito, relacionados con prestación del servicio de aseo y la salud, entre otros temas.

El próximo dos de octubre el preacuerdo será presentado ante un juez de la República, quien definirá si el documento cumple con todos los requisitos de la ley entre ellos la reparación de víctimas para poder avalarlo o no. De ser así, Zambrano recibiría una rebaja sustancial en su pena.

Contra Zambrano la Fiscalía adelanta una investigación por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese