Bogotá


Hermano de Rafael Uribe pidió perdón por el asesinato de Yuliana Samboní

COLPRENSA

09 de diciembre de 2016 12:24 PM

Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe, asistió a la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida para una diligencia de interrogatorio. El abogado tendrá que explicar la supuesta alteración de la escena del crimen de la niña de siete años, Yuliana Samboní.

A su llegada al Complejo Judicial de Paloquemao Francisco Uribe dijo lamentar los hechos sucedidos, y pidió perdón por el asesinato que habría cometido su hermano.

“Lamentamos profundamente la muerte de Yuliana. Estoy completamente compungido por lo que pasó, de verdad y pedimos perdón por mi hermano”, dijo el abogado en una breve intervención antes de entrar a la diligencia con la Fiscalía General de la Nación.

El jurista exintegrante de la firma de abogados Brigard & Urrutia llegó sereno a la diligencia, pero ante la presencia de los medios de comunicación subió rápidamente hasta la Unidad de la Fiscalía.

El abogado fue citado junto con su hermana Catalina Uribe Noguera, luego de que el ente investigador determinará que aparentemente el cadáver de la niña fue escondido en un baño del apartamento de Rafael Noguera, sin embargo, posteriormente dicho cuerpo fue puesto al lado de un jacuzzi, y habría sido lavado con el fin de quitar los rastros de sangre y fluidos. Igualmente, las autoridades detectaron que los restos fueron regados con aceite de cocina.

Lo que alerta a la Fiscalía es que presuntamente los familiares habrían conocido lo que pasó en el apartamento de Uribe Noguera, y no habrían alertado oportunamente a las autoridades, sino hasta cinco horas después ocurrido el hecho.

Además, también se indaga si hubo estrategia dilatoria al internar al arquitecto en la Clínica Vascular Navarra. Según la Fiscalía, Rafael Uribe habría consumido una alta cantidad de drogas y alcohol, al parecer, tras cometer el asesinato con el fin de ser recluido en dicho centro médico.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Rafael Uribe por feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. Posteriormente, una jueza de la República lo envió a la cárcel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS