"Hoy es un día histórico para el país: las Farc dicen adiós a las armas"

01 de marzo de 2017 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró que este miércoles se inicie formalmente con el cronograma de dejación de armas que durará 180 días y que terminará el próximo 29 de mayo.

“Hoy es un día histórico para el país: las FARC dicen #AdiósALasArmas, para cambiar la violencia por la reconciliación. #LaPazAvanza”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Con el trino el mandatario adjuntó un corto video en el que se explica cómo será el proceso de la dejación de armas hecho por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

“Es un proceso técnico, medible y verificable. El armamento es registrado para conocer la cantidad y tipo de armas. También se identifican las características de cada arma. Las armas son recolectadas y almacenadas en contenedores por Naciones Unidas. La ONU hace la extracción del armamento de las zonas veredales”, explica.

Y por último, recuerda que serán destruidas para construir tres monumentos que estarán en la sede de las Naciones Unidas, Cuba y Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS