Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Humberto de La Calle no dejaría de ser el jefe negociador del Gobierno

Tras el encuentro de los partidos políticos con el presidente Juan Manuel Santos, el senador Armando Benedetti aseguró que el presidente no aceptó la renuncia del jefe negociador de La Habana, Humberto de la Calle.

“Antes de que el presidente pronunciara las palabras de que no va a cambiar a su jefe negociador, en quien confía totalmente, todas las cabezas de los partidos habían expresado que el doctor De La Calle es el más expedito para ese puesto y que no se le podía aceptar la renuncia”, dijo.

El jefe negociador hizo pública su decisión de dejar en las manos del presidente Santos su cargo, y se responsabilizó de los errores en el proceso que terminaron un triunfo del No en el plebiscito.

En mayoría todos los congresistas que asistieron a la reunión destacaron el trabajo de De la Calle, además de la necesidad de que continúe en las negociaciones, posición de la que se apartó la senadora Claudia López.

“Yo le agradezco al doctor Humberto de la Calle su grandeza, que siempre la he tenido. Qué bueno que dé ese paso al costado, es que eso es lo que tenemos que hacer los que perdimos: dar un paso al costado y pedirle a los que ganaron que nombren un equipo de renegociadores”, dijo López.

Por ahora se está a la espera de una posible declaración oficial del presidente Juan Manuel Santos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cambio y fuera

Es consecuente con el NO que ganó,que ese NO sea respetado,por lo tanto lo que se acordó en la Habana,debe cancelarse y con una nueva Comisión del Gobierno que esté compuesta por quienes representan el NO,sentarse a corregir y reconsiderar lo que contienen los Acuerdos de la Habana rechazados en el Plebiscito.Por algo Plebiscito significa: Cita con el Pueblo.Si no, ¿para qué se hizo?.

De la Calle necesita salir de alli.

De lo contrario va a ser una mamadera de gallo queriendo imponer su parecer.

LAS REGLAS DE JUEGO

Lo que viene es lo que la Corte Constitucional determino porque los negociadores de antemano asi lo dispusieron. Si el No supero en votos al SI en apenas 0.24%, es decir, 60.000 votos, dejando de votar el 63%, es logico tambien que se llame a negociar a los impulsores del SI registrados y a los voceros de los abstencionistas que esos si fueron la inmensa mayoria. Politiqueros Brutos.