Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan autenticidad de audios de camioneros que invitan a bloquear a Bogotá

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que los organismos de Inteligencia tienen información que se está evaluando, según la cual un sector de los camioneros que se mantienen en paro trataría de sabotear el orden público durante la conmemoración del Día de la Independencia que se celebra mañana 20 de julio.

En ese sentido, el Ministro dijo que se están analizando varios audios suministrados por los mismos conductores en los que se dice que habría desórdenes en la Capital del país.

Uno de los audios contiene información sobre una reunión de los promotores del paro camionero en el que se habla de bloquear las calles de Bogotá y de sus principales entradas como mecanismo de presión para las negociaciones que ya completan 43 días.

El ministro Villegas confirmó que los audios “existen” y que ya fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para que establezca su autenticidad.

"Los audios nos los han hecho llegar ciudadanos, entre ellos, camioneros que dicen haber estado en esas reuniones. Si esos audios son verídicos o no, lo dictaminará la Justicia. Pero yo sí quiero advertir a nombre del Gobierno con todo entusiasmo y contundencia: en esos audios se invita al caos en Bogotá, se invita a bloquear la ciudad a dejarla sin abastecimiento y eso no lo va a permitir el Gobierno. Mañana no vamos a permitir que esa fiesta de Independencia, de nacimiento como país, se convierta en un abuso, en vías de hecho, en intentos de coartar derechos de los demás”, afirmó el jefe de la cartera de Defensa.

EL DESFILE MILITAR
Por otra parte, Villegas informó que este miércoles 20 de julio cerca de 1500 hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional encabezarán el gran desfile para conmemorar los 206 años de la Independencia de Colombia.

Bajo el lema ‘La paz es la victoria’, el Ministro explicó el recorrido que tendrá el desfile militar: se desarrollará en la avenida 68 de Bogotá entre las calles 53 y la calle 80, en inmediaciones de la Escuela de Cadetes General José María Córdova.
Contará con la presencia del presidente del República, Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, la cúpula de las Fuerzas Armadas, los Ministros del Gabinete e invitados especiales.

Participarán en la muestra la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la Escuela Naval Almirante Padilla, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la Escuela de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, y las demás unidades especiales de las diferentes Fuerzas.

(((EL DATO)))

El desfile iniciará a las 10:00 a.m. y será transmitido por Señal Institucional; vía streaming por www.mindefensa.gov.co y por redes sociales del Ministerio de Defensa Nacional: @mindefensa en Twitter;, Mindefensaco, Instagram, y Ministerio De Defensa Nacional, en Facebook.
Se espera que esta vez más de 15 mil personas acompañen a los héroes de la Patria a este evento conmemorativo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese