Bogotá


Investigan posible manipulación de pruebas en muerte de taxista

COLPRENSA

08 de julio de 2014 03:11 PM

La directora seccional de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres Malaver, explicó que la Fiscalía investigará si hubo manipulación de pruebas en el caso por la muerte del taxista Guillermo López Currea, en que está involucrado el subteniente de la Policía Iván Darío Prieto.

López murió por un choque que se presentó en la mañana del domingo en el barrio La Capilla, en la calle 22 con carrera 94, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. El subteniente Prieto manejaba el vehículo que se estrelló con el taxi.

La Unidad de Vida de la Fiscalía intentará determinar de quien fue la culpa en el choque, por medio de las pruebas físicas, que estudiará también con Medicina Legal. Hasta ahora no concuerdan las muestras de alcohol tomadas al uniformado.

Torres dijo que tras el choque, tanto los heridos como el presunto victimario "fueron trasladados a la Clínica de la Policía; luego de eso el caso fue conocido por la fiscal de la URI de Engativá, quien evaluó las pruebas que hay en la carpeta del uniformado; en donde hay constancia de la Policía y donde se indica que a las 8:00 a.m., se le hizo una prueba con el alcohosensor, donde según este, sí había aliento de alcohol; sin embargo fue llevado por la Policía Judicial a Medicinal Legal, para que se le practicara el examen correspondiente, cuyo resultado es que esta persona no tenía estado de embriaguez".

Para la directora, la prueba válida es la de Medicina Legal, ya que la del alcohosensor sólo se hace para las sanciones de la Policía en el caso.

"Para la Fiscalía sólo es válida la prueba de Medicina Legal. Hubo dos; ante la inconcordancia, será Medicina Legal la que explique por qué no concuerdan los resultados; a las 6 de la mañana se presentan los hechos, por los heridos, se hicieron las labores de socorro y los primeros auxilios, a las 8 se hace la primera (prueba) del alcohosensor, a las 10, la otra", explicó Torres.

La Fiscalía concedió la libertad del uniformado porque "La prueba no determinó estado de embriaguez, habrá valoraciones y reconstrucción del caso". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS