Bogotá


Judicatura rechaza tutela de Pretelt contra su investigador

COLPRENSA

13 de mayo de 2016 05:02 PM

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura rechazó por improcedente una tutela que había interpuesto el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, en contra del investigador en su caso por concusión Julián Bedoya.

Con la tutela, la defensa de Pretelt buscaba que Bedoya fuera apartado del caso por considerar que este le vulneraba sus derechos fundamentales por la forma como adelantó la investigación en su contra por el escándalo de supuestas peticiones y entrega de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.

La Sala Disciplinaria revocó el fallo de primera instancia emitido por la Seccional de la Judicatura de Bogotá, que había considerado que la Sala de Consulta del Consejo de Estado debía precisar las funciones de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

"La acción no solo es improcedente sino que es la misma que existe una carencia material de objeto, toda vez que al momento de proferir el fallo ya que se había resuelto por la Cámara de Representantes las recusaciones presentadas por el doctor Jorge Ignacio Pretelt Chaljub", dice el fallo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS