Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Juez definirá el sitio de reclusión del Alcalde de Yopal

-A A +A
 

El Juzgado 24 de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura del actual alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’, esto luego de que el mandatario se entregará este viernes a la policía de la capital de Casanare.

Sin embargo, el juez dejó en manos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) definir el lugar de reclusión del mandatario.

En la audiencia celebrada a puerta cerrada en Bogotá, la defensa de Torres Torres pidió que su cliente fuera recluido en Yopal, por su arraigo familiar, mientras que la Fiscalía pidió que el mandatario sea recluido en Bogotá, donde se adelanta el proceso por el que fue capturado por tercera vez.

Mientras el Inpec define su situación, Torres será recluido en los calabozos del antiguo DAS, ubicados en el centro de Bogotá.

La reclusión de Torres se produce luego de que un juez de segunda instancia revocara la decisión del Juez 72 de Control de Garantías, quien decidió no cobijar con medida de aseguramiento al exmandatario municipal, a pesar de la petición del ente acusador.

De acuerdo a la Fiscalía, Torres Torres incrementó su patrimonio injustificadamente, desde el año 2012 hasta 2015, y a través de engaños y empresas fachadas logrando que los habitantes de Yopal invirtieran en la ciudadela 'La Bendición', predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por pertenecer a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias 'Coletas', quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

Según indicó la Fiscalía, algunas de las propiedades y empresas de Torres estaban a nombre de su esposa (Dora Emilse López), las cuales según los peritajes contables del ente acusador superaban los 50 mil millones de pesos, y de acuerdo a las autoridades no se ajusta a los negocios que adelantaba la pareja.

Tan solo la urbanización de la 'Ciudadela La Bendición' está avaluada en 36 mil millones, lo cual no corresponde a los activos que debería poseer Torres, por la venta de ropa, y otros negocios adelantados en Yopal y en otras ciudades del país, por lo cual, la Fiscalía investiga un presunto enriquecimiento ilícito.

Por la construcción de este predio, un juzgado de Yopal tiene vigente otro proceso contra Torres, por el cual podría ser condenado por el delito de urbanización ilegal, pues el mandatario local aceptó su responsabilidad en la construcción del predio que no estaba contemplado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese