Bogotá


A juicio disciplinario Héctor Zambrano, exsecretario de salud de Bogotá

COLPRENSA

22 de agosto de 2013 09:57 AM

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, por irregularidades en una licitación para el sistema de ambulancias en la ciudad. 

Al parecer, Zambrano habría aceptado promesas remuneratorias para direccionar y adjudicar la licitación 006 de 2009 cuyo objeto era contratar la prestación del servicio de salud de atención prehospitalaria en ambulancias, que al parecer se adjudicó de manera irregular por el Fondo Financiero Distrital de Salud cuyo costo era de 67 mil millones de pesos. 

Señala la investigación que Zambrano Rodríguez posiblemente acordó con Emilio Tapia Aldana, Federico Gaviria y el entonces concejal Hipólito Moreno una promesa remuneratoria del valor del contrato que surgiera de la Licitación para que adjudicara a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá, gestión por la cual, al parecer, recibió una comisión del 10 por ciento. 

El pliego de cargos advierte que “la promesa remuneratoria se llevó a cabo en diferentes reuniones realizadas por Héctor Zambrano Rodríguez, Emilio Tapia Aldana, Federico Gaviria e Hipólito Moreno, entre el 27 de mayo de 2009, fecha de publicación del proyecto de pliego de condiciones, y el 30 de septiembre de 2009, fecha en que se suscribió el contrato”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS