Bogotá


A juicio ex concejal de Bogotá por 'carrusel de contratos'

COLPRENSA

24 de septiembre de 2014 03:19 PM

La Fiscalía llamó a juicio al ex concejal de Bogotá José Juan Rodríguez, acusado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado en concurso homogéneo y sucesivo como coautor interviniente en el escándalo del 'carrusel de la contratación'.

“El funcionario estatal de elección popular incidió en la adjudicación irregular de obras en la fase tres de Transmilenio”, señala el escrito de acusación de la Fiscalía.

El fiscal del caso indicó que para el desarrollo del juicio, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, contará con la participación de por lo menos 17 testigos, utilizará un total de 13 informes de Policía Judicial y tendrá un número aproximado de 120 documentos probatorios.

Entre sus testigos, la Fiscalía tiene al ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio; al igual que Emilio José Tapia, contratista de los Nule y al exalcalde de la Localidad de Antonio Nariño, Manuel Sánchez; entre otros.

“El político adscrito al Partido Verde, de 38 años, habría utilizado su investidura y dignidad para apoyar la elección de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, y su equipo de trabajo, para su beneficio y el de terceros”, advierte la acusación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS