Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La crisis por la que pasan los acuerdos políticos en el Congreso

-A A +A
 

El anuncio del Partido Liberal de salirse la unidad nacional tiene en este momento tambaleando los acuerdos con los cuales se espera conformar las mesas directivas del Congreso, para los dos últimos años del Gobierno Santos, lo que representaría poner en peligro las mayorías del Gobierno Nacional en el Senado y la Cámara.

El liberalismo por intermedio de su presidente, el senador Horacio Serpa aseguró esta semana que a su partido ya no le interesaba seguir en la unidad nacional, eso de inmediato llevó a que desde Cambio Radical, otro integrante de esa coalición llevara a decir que buscaría una nueva recomposición para definir quiénes serán las directivas para el Senado y la Cámara.

Por acuerdos políticos, en el Senado de la República se espera que desde el 20 de julio asuma Mauricio Lizcano, del Partido de la U, mientras que en la Cámara esa dignidad es para el liberalismo.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, sostuvo que con el liberalismo fuera de la unidad nacional, se buscarán otras mayorías para la mesa, lo cual fue correspondido por el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, quien coincidió en que se deben buscar unos nuevos acuerdos para las mesas.

Tras el alboroto provocado políticamente, el liberalismo expidió, este jueves, un pronunciamiento, que incluso fue replicado por la propia Presidencia de la República, en donde se señala que respetarán los acuerdos hasta el final de este gobierno.

“El Partido Liberal, según su tradición de cumplir fielmente los acuerdos, honrará los compromisos adquiridos para el funcionamiento coherente, adecuado y eficiente de las Cámaras Legislativas. El Partido Liberal seguirá manteniendo cordiales relaciones con los Partidos Políticos que integran el Congreso Nacional, sin menoscabo del derecho de todas las Colectividades a plantear y defender sus criterios ideológicos y partidistas y a actuar en el desarrollo de las tareas legislativas de acuerdo a sus principios y a los valores que representan ante la sociedad colombiana”, indica el comunicado.

También se dice que “el Partido Liberal con sus Ministros, desde el Gabinete Ministerial, colabora al éxito de esa gestión. También lo hace con sus bancadas en el Congreso Nacional.

El Partido Liberal invita a las colectividades partidistas y a las organizaciones sociales, empresariales y comunitarias, a la conformación de una Gran Alianza por la Paz y la Convivencia.

Forma parte del ideario Liberal el logro de la paz y el establecimiento en el país de los mejores niveles de entendimiento y convivencia entre todas y todos los colombianos. Por eso apoya las gestiones que se adelantan en la Habana bajo la acertada dirección del Presidente Juan Manuel Santos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese