Bogotá


"La Fiscalía es el mayor lavador de dinero en el carrusel de contratos"

COLPRENSA

02 de diciembre de 2013 09:09 PM

El exsenador Iván Moreno acusó a la Fiscalía de ser “el mayor lavador de dinero dentro del escándalo del Carrusel” de los contratos en la capital del país.

“Quien de las personas vinculadas en el Carrusel de la Contratación ha tenido que devolver recursos. Cuando usted le dice a una persona que le dé una declaración mentirosa y le rebajo la pena y no le voy a hacer devolver nada, pues así es como se compran los testigos. La Fiscalía está comprando los testigos del carrusel”, señaló.

Al término de una nueva audiencia del juicio oral que se adelanta en su contra, Moreno Rojas acusó a la Fiscalía de estar detrás de un cartel de falsos testigos del que llamó el “carrusel de las mentiras”.

Además, aseguró que las declaraciones del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, sobre su supuesto poder en la feria de contratos en la Capital, son “mentirosas, fuera de tono y absurdas”.

“Zambrano se convirtió en un ventrílocuo de los fiscales del caso, el carrusel de los testigos falsos se volvió prácticamente ya la regla. Lo que está absolutamente claro es que él se convirtió en unos de los testigos del carrusel de las mentiras, de los testigos falsos, simplemente por buscar beneficios”, señaló.

De acuerdo con Moreno, el interés que tendría supuestamente la Fiscalía en este caso sería “justificar mentiras”, encubrir a los Nule e implicar al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

“Los Nule firmaron más de 1.900 contratos a nivel nacional, ¿por qué la Fiscalía solo está investigando tres que son de Bogotá? Cuando usted tiene impunidad en 1.897 contratos eso tiene que tener una razón de ser y la razón es que quieren tapar y que no se descubra la verdad con los Nule”, apuntó.

Moreno agregó que “los Nule se convirtieron en un instrumento para vengarse de quien les aplicó la ley, obligándolo a ceder el contrato de la calle 26 y descubriendo la pirámide empresarial que tenían”, en referencia a su hermano Samuel.

El exsenador Moreno Rojas negó haberse reunido con Zambrano para el tema del llamado ‘Carrusel de las ambulancias’ e indicó una vez más que en su caso hay una falta evidente de garantías, porque supuestamente se le está vulnerando el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia.

Por eso, dijo, que presentará una tutela para que la Corte Suprema de Justicia le acepte el testimonio de Samuel Moreno, testigo que esa Corporación rechazó.

(Lea aquí: No tuve interés en favorecer al grupo Nule: Iván Moreno)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS