Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"La justicia abraza a la paz": Misa en iglesia San Pedro Claver

-A A +A
 

Con el coro de Medellín y todos de blanco, los jefes de Estado, los presidentes y secretarios de los organismos unilaterales, los cancilleres invitados a la firma del acuerdo final y el presidente Juan Manuel Santos, participaron de la liturgia que lideró el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.

En la liturgia, que se hizo con ánimo de que todas las religiones se unieran, se hizo una oración por la reconciliación y por la unión del país, plegaria que hizo el presidente Santos.

"Oh Dios, padre y señor de Colombia concedemos estar siempre en tus manos y luchar juntos para hacer de nosotros una sola familia, en la que nadie se sienta solo y excluido", dijo.

En la liturgia se hizo una ofrenda floral a San Pedro Claver, defensor de los Derechos Humanos, se oró diciendo "la justicia abraza a la paz" y el cardenal reiteró el apoyo a la paz por parte del Papa Francisco, resaltando que la decisión final la tienen los colombianos.

"El Santo padre ha seguido con gran atención los esfuerzos de estos últimos años, de la búsqueda de la concordia y la reconciliación. Varias veces a animado estos esfuerzos sin tomar parte de las soluciones concretas que han sido negociadas y sobre las cuales decidirán de forma libre informada y a conciencia los propias ciudadanos", dijo el secretario.

Y resultó que se debe estar consciente que la paz se construye entre todos: "Creo que todos los que estamos acá presentes que en el fondo estamos al final de la negociación pero también al inicio de un proceso de cambio que requiere un aporte de todos los colombianos".

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

perdón

el hecho no es el perdón por que eso se puede hacer fácilmente ,lo que algunos no ven es el engaño no seamos pendejos que la paz solo se encuentra en dios ,si ellos quisieran paz no pusieran tantas trabas y quisieran tantos acuerdos.

LA FARSA

EL ENGAÑO DEL SIGLO.

Critico

Por qué el universal no recogió las palabras de introducion a la liturgia que hizo Monseñor Jorge Jimenez "... esta es una oracion de súplica..." Así sonó en el comentario inicial, que es quien marca el objeto en las celebraciones católicas. Es una oracion de súplica, no es de reconciliacion ni mucha menos de accion de gracias. Es impresionante la neutralidad de la Iglesia católica.

Critico

Esta es la unica organizacion seria que hemos visto no se deja llevar por la pasion; no se apresura y menos cuando se sabe que en situaciones como esta quedan cosas oscuras en medio de la claridad. La celebracion resultó algo totalmente clara, sin tendencias, limpio, sin inclinacio, es mas ni siquiera se mencionó al gobierno, pero si se mencionó, en la homilia, siete veces a la sociedad colombiana

La ignorancia es atrevida y peligrosa

Creo que de la ignorancia se aprovechan los políticos y crea seguidores, qui están los que piensan que este acuerdo hará la paz, creara mas violencia, la guerra se traslada a las ciudades.