Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La paz en Colombia da un mensaje muy poderoso de esperanza al mundo": ONU

Los más de 60 meses que duraron las negociaciones del gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC quedaron muy bien resumidos en una frase expresada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al recibir la copia formal de los mismos en una sesión especial del Consejo de Seguridad: “La paz en Colombia da un mensaje muy poderoso de esperanza al mundo”.

Fue un acto muy corto, duró apenas 12 minutos, pero fue el tiempo suficiente para que la organización reiterara al mundo que seguirá el acompañamiento para la verificación y el desarme que se debe dar en los próximos meses.

El secretario general en unas cortas palabras les recordó a los miembros del Consejo de Seguridad que esta fue una negociación de más de cinco años, que en todo momento fue informada de sus detalles a la ONU por parte del presidente Juan Manuel Santos. “Estos acuerdos amplios ofrecen a los colombianos no sólo el fin del conflicto, sino que en un momento en que hay tantos conflictos en el mundo, la paz en Colombia nos da un mensaje muy poderoso de esperanza en el mundo”.

Sobre la presencia de la ONU en el país para la verificación sostuvo que en este momento ya están unos 200 delgados, pero que el número se irá incrementando de acuerdo al inicio y cumplimiento de lo pactado por las partes. “Les aseguro que se trabajará de forma coordinada”, indicó el secretario.

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU en la actualidad son Angola, Egipto, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Senegal, España, Ucrania, Uruguay y Bolivia. Los miembros permanentes son Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Reino Unido.

Y con el mismo protocolo que fue la corta sesión del consejo, el presidente de la República se dirigió a sus miembros y les dijo: “vengo a entregarles el resultado de un gran esfuerzo de seis años -dos secretos y cuatro en una negociación abierta- para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental, una guerra que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimientos y dolor para mi país”.

De la misma forma, Santos indicó que “es la primera vez que dos partes se ponen de acuerdo para establecer una jurisdicción especial de paz, un tribunal especial y someterse a ella”. Destacó también que en lo pactado se redactó un capítulo especial de género para darles los mismos derechos a las mujeres y los hombres.

“Aquí está el resultado del trabajo que ustedes, todos ustedes, han apoyado y que es una contribución a la paz del mundo”, concluyó el Presidente de Colombia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CHISTE DEL ENTENDIMIENTO SOBRE LA PAZ !

A VER SI ENTIENDO UN MAL PRESIDENTE COLOMBIANO LOGRA ENGAÑAR A LOS INTELECTUALES, CIENTIFICOS, ACADEMICOS, ARTISTAS, AL CONGRESO DE USA, LA ONU, LA OEA, LA CPI, A OBAMA Y SU GABINETE, A LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES EUROPEOS Y A SARMIENTO ANGULO, CON UN ACUERDO DE PAZ VICIADO QUE LE ENTREGA EL PAIS A LA GUERRILLA DE LAS FARC QUE NOS HARA CASTRO-CHAVISTAS Y QUE EL QUE TIENEN LA RAZON PLENA ES URIBE !