Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La UE pide a los colombianos respaldar el acuerdo de paz

-A A +A
 

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (también vicepresidenta de la Comisión Europea), Federica Mogherini, acaba de publicar su declaración oficial a propósito de la “firma histórica” del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, en Cartagena.

La señora Mogherini calificó el acto como una buena noticia, no solo para el país, sino para toda Europa y para el resto del mundo, por el valor de “pasar página después de un largo conflicto”.

La alta representante de los estados europeos agrupados en la UE hizo un especial llamado a los colombianos para respaldar este acuerdo, a solo seis días de que se vote el plebiscito que lo refrendaría.

“Un respaldo al Acuerdo tendría efectos de onda expansiva en el resto del continente y en el mundo entero. Mandaría un mensaje de reconciliación, un rotundo mensaje de que todos los conflictos tienen un final”, dijo la señora Mogherini.

El siguiente es el texto completo del acuerdo:

Comunicado de la Alta Representante

La firma del Acuerdo de Paz que tiene lugar hoy en Colombia no es sólo una buena noticia para el país y el pueblo colombiano, sino para todos nosotros. Colombia ha tenido el valor de pasar página después de cincuenta años de largo conflicto, dando muestras a todo el mundo que la paz es posible y que puede lograrse con liderazgo y determinación. Colombia manda hoy un mensaje de esperanza al resto del planeta.

La Unión Europea ha apoyado activamente este proceso de paz desde el principio. La presencia, en mi nombre, en la ceremonia de hoy, del enviado especial, Sr. Eamon Gilmore, testimonia nuestro compromiso.

Sin embargo, nuestra contribución a este acuerdo va más allá.

Precisamente hoy, el Consejo de la Unión Europea ha decidido suspender a las FARC de la lista de organizaciones terroristas. Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el Acuerdo de Paz.

Estamos dispuestos a continuar con nuestro apoyo, centrándonos en la ejecución del acuerdo tras el plebiscito que está previsto se celebre. De hecho, estamos preparados para dar un paquete de ayuda, que incluye un Fondo Fiduciario, de cerca de 600 millones de euros, con una activa contribución de numerosos Estados Miembros.

Hoy, la paz está en manos del pueblo colombiano. Un respaldo al Acuerdo tendría efectos de onda expansiva en el resto del continente y en el mundo entero. Mandaría un mensaje de reconciliación, un rotundo mensaje de que todos los conflictos tienen un final, cuando todos contribuimos al logro de la paz.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.