Las autoridades investigan a la familia del menor Juan Sebastián Fuentes

30 de diciembre de 2015 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, aseguró que las investigaciones que se le va a realizar a los familiares del menor Juan Sebastián Fuentes, desaparecido hace una semana, y considerados como sospechosos, hacen parte del protocolo y no un señalamiento de culpabilidad.

Por su parte el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, aseguró que dentro de los protocolos establecidos, "por descarte", se inicia la investigación con las personas más cercanas, familiares, amigos, vecinos. "Por ahí se empieza cualquier investigación, no significa que estén vinculados sino son protocolos establecidos, porque hay que eliminar cualquier posibilidad”, explicó.

Berdugo también dijo que existen informaciones que señalan que un tío del menor habría desaparecido casi al mismo tiempo que Juan Sebastián. Por su parte la madre del menor aseguró que "No es justo que jueguen con nuestro dolor. Si están dudando de la familia que se meta la Fiscalía".


LAS INVESTIGACIONES

Luego de que las búsquedas por los cauces del río Bogotá no arrojarán resultados sobre el paradero de Juan Sebastián Fuentes, y los señalamientos de la familia y la Fiscalía de un posible secuestro, se intensifican los operativos para hallar al menor con vida.

En la mañana de ayer martes las autoridades de Cundinamarca terminaron la búsqueda del menor Juan Sebastián Fuentes por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que concluyeron que el niño no cayó por una alcantarilla ni llegó a la fuente hídrica.

Así lo informó la unidad de bomberos que luego de hacer la búsqueda con cámaras robóticas de alta tecnología y retroexcavadoras no encontraron pistas de la presencia del menor desaparecido el pasado 22 de diciembre.

Ante esto, las autoridades extendien los operativos a otras partes del municipio de Soacha, además de la circular amarilla de la Interpol y los carteles puestos en la Capital, se adelantan los operativos en el sur del departamento de Cundinamarca.

Por su parte, la Fiscalía mediante el CTI, dispuso un grupo especial que apunte a una investigación penal por el caso de un posible secuestro. Además las autoridades migratorias están alertadas para que el menor no pueda ser sacado del país.

A su vez el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, ordenó intensificar la búsqueda del menor, razón por la cual se han puesto carteles en más puntos del departamento y la Capital. Además se continúa con el rastreo de pistas luego de tomadas las declaraciones de familiares y vecinos del sector.

A una semana de la desaparición de Juan Sebastián, la Torre Colpatria se unió a las ayudas poniendo la foto del menor para que las personas den con su paradero.

Las autoridades ofrecieron 60 millones de pesos a quien de información que de con el hallazgo del niño.

Además el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) expidió este miércoles una circular a través de la cual se les pide a las Comisarías y Defensorías de Familia prender la alerta para contribuir con la búsqueda del niño Juan Sebastián, de 2 años, perdido hace una semana en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS