"Ley seca sí funciona": Gustavo Petro

19 de junio de 2014 04:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de haber sobrevolado Bogotá durante la celebración del triunfo de la Selección Colombia ante Costa de Marfil en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el alcalde Gustavo Petro reportó total normalidad en la capital.

"Hasta este momento no hay ningún muerto en la ciudad de Bogotá, la ley seca sí funciona", anunció Petro aunque dijo que se presentaron algunos bloqueos y alteraciones menores de orden público a causa de riñas.

Según indicó el mandatario Distrital, una de las razones por las que más se generaron peleas en este y en el primer encuentro del combinado nacional, es el uso de harina y la espuma que lanzan los fanáticos al celebrar, algo que no sentó muy bien a algunos capitalinos.

En el norte es donde más casos se presentaron, principalmente en la pantalla ubicada en el Parque de la 93 y sus alrededores ya que a pocas cuadras se presentó un importante bloqueo enla calle 85 con carrera 15.

"Tuvimos 9 mil personas por pantalla a lo largo de la ciudad y en general fue igual en el primer partido", indicó Petro quien decretó ley seca para Bogotá hasta las 6 de la mañana del viernes, luego de que se presentaran disturbios durante la celebración del aniversario 68 de Millonarios este miércoles en la noche (Lea aquí: Colombia: firme paso a octavos de final).

Otra obstrucción al tráfico se presentó en la carrera 13 con 64 y en la calle 19 con carrera 7 en el centro de Bogotá.

En la noche, en conjunto con la Policía Metropolitana, se entregará un balance del día. Por ahora la Policía invitó a la comunidad "a seguir con este comportamiento. Felicitaciones para nuestra selección. Celebremos con paz, tolerancia y respeto por los demás", concluyó Petro (Lea aquí: Ley Seca en Bogotá hasta el viernes a las 6 de la mañana)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS