Bogotá


Lista la tarjeta para votar el plebiscito

COLPRENSA

08 de septiembre de 2016 12:04 PM

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, presentó este jueves la tarjeta electoral que usarán los colombianos el próximo 2 de octubre en la votación del plebiscito.

El funcionario aseguró que serán tamaño media carta y al reverso estará la pregunta establecida por el Gobierno Nacional: "Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

En esta oportunidad a los 34 millones de tarjetones que serán impresos se sumarán 15 mil plantillas para garantizar que las personas invidentes tengan el derecho al voto secreto.

Esas plantillas cubrirán los tarjetones originales y tienen la pregunta en braile para las cerca de 1.200.000 personas que tienen esta discapacidad o baja visión en el país.

Según el Registrador esta plantilla permitirá la reducción de costos, pues para esta población en procesos electorales anteriores se gastaba cerca de 275 millones de pesos y ahora se gastará 75 millones.

Estos elementos se distribuirán en cajas electorales con todos los elementos necesarios para el proceso en la última semana antes del 2 de octubre por todos los medios de transporte del país.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS