Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Listas las cuatro ternas para integrar la comisión de disciplina judicial

-A A +A
 

El Consejo Superior de la Judicatura conformó cuatro ternas para que el Senado de la República elija a los integrantes de la nueva Comisión de Disciplina Judicial, que es el organismo encargado de investigar a jueces y abogados.

Los otros tres integrantes de la Comisión saldrán de terna que realice el Presidente de la República y hasta que no se designe y entre a operar la Comisión, seguirá en funciones la Sala Disciplinaria de la Judicatura, que fue eliminada con la reforma de Equilibrio de Poderes.

Entre los ternados están tres procuradores delegados, cercanos al exprocurador Alejandro Ordóñez; así como la exvicefiscal General encargada Elka Venegas.

Tras conocerse las ternas, la representante a la Cámara, Angélica Lozano, solicitó que se constituya una Veeduría Ciudadana sobre estas hojas de vida.

En la primera terna fueron seleccionados la jurista Diomar Camacho quien es procuradora delegada y quien fue magistrada auxiliar en el Consejo de Estado; así como el procurador delegado Jorge Caldas Vera y el magistrado del Tribunal Superior de Buga, Jaime Moreno Acero.

En la segunda terna está la magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Norte de Santander, Marta Camacho Rojas; el profesor de la Universidad del Rosario, José Yesid Córdoba; y el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín César Rengifo Cuello.

En la terna está la Procuradora Delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño; Jhon Jaiver Jaramillo Zapata, exfuncionario de la alcaldía de Medellín; y Claudia Torres Barajas, magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Antioquia.

Finalmente, en la cuarta terna está Elka Venegas, exvicefiscal General de la Nación; Camilo Montoya, quien es magistrado encargado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura; y Lucero Novoa Moreno, exmagistrada de la Judicatura Seccional en el Risaralda y Atlántico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese