Bogotá


Listas las cuatro ternas para integrar la comisión de disciplina judicial

COLPRENSA

22 de septiembre de 2016 10:38 AM

El Consejo Superior de la Judicatura conformó cuatro ternas para que el Senado de la República elija a los integrantes de la nueva Comisión de Disciplina Judicial, que es el organismo encargado de investigar a jueces y abogados.

Los otros tres integrantes de la Comisión saldrán de terna que realice el Presidente de la República y hasta que no se designe y entre a operar la Comisión, seguirá en funciones la Sala Disciplinaria de la Judicatura, que fue eliminada con la reforma de Equilibrio de Poderes.

Entre los ternados están tres procuradores delegados, cercanos al exprocurador Alejandro Ordóñez; así como la exvicefiscal General encargada Elka Venegas.

Tras conocerse las ternas, la representante a la Cámara, Angélica Lozano, solicitó que se constituya una Veeduría Ciudadana sobre estas hojas de vida.

En la primera terna fueron seleccionados la jurista Diomar Camacho quien es procuradora delegada y quien fue magistrada auxiliar en el Consejo de Estado; así como el procurador delegado Jorge Caldas Vera y el magistrado del Tribunal Superior de Buga, Jaime Moreno Acero.

En la segunda terna está la magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Norte de Santander, Marta Camacho Rojas; el profesor de la Universidad del Rosario, José Yesid Córdoba; y el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín César Rengifo Cuello.

En la terna está la Procuradora Delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño; Jhon Jaiver Jaramillo Zapata, exfuncionario de la alcaldía de Medellín; y Claudia Torres Barajas, magistrada de la Sala Disciplinaria de la Judicatura en Antioquia.

Finalmente, en la cuarta terna está Elka Venegas, exvicefiscal General de la Nación; Camilo Montoya, quien es magistrado encargado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura; y Lucero Novoa Moreno, exmagistrada de la Judicatura Seccional en el Risaralda y Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS