Bogotá


Listo el preacuerdo entre abogado de Salamanca y las víctimas

COLPRENSA

06 de agosto de 2013 04:47 PM

Esta semana se presentaría ante la Fiscalía General de la Nación el preacuerdo firmado entre el abogado de Fabio Andrés Salamanca Danderino y los apoderados de las víctimas.

Así lo ratificó el abogado Manuel Alarcón González, uno de los juristas que defiende los intereses de la familia Salamanca Danderino. “Ya se tramitó el documento donde se llega a un acuerdo indemnizatorio con los abogados de las tres víctimas”.

El jurista también explicó que en el preacuerdo se pretende solicitar una rebaja en la pena de Salamanca o en su efecto disminuir la gravedad del delito por el que el joven ha sido judicializado.

Expresó que la indemnización estaría cercana a los 800 millones de pesos y que estarían a la espera de programar la fecha en la que se entregaría el dinero a las familias de las víctimas.

Sin embargo Alarcón González aseguró que de cambiarse la tipificación del delito, la defensa solicitaría a la Fiscalía casa por cárcel para Salamanca Danderino, “muy seguramente se solicitara y el beneficio de prisión domiciliaria pues consideramos que Fabio Andrés no es un delincuente es un infractor primario y no cometió el hecho de salir a matar a alguien”.

Por el momento, el abogado afirmó que Fabio Andrés Salamanca pedirá perdón de una forma simbólica en una iglesia de Bogotá. “Se pretende hacer un novenario en la Iglesia Santa Marta ubicada en la localidad de Teusaquillo de una forma simbólica”.

Con respecto a la próxima audiencia aseguro que se está esperando la decisión de la segunda instancia, “que resuelva los recursos de apelación de la medida de aseguramiento”, explicó Alarcón. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS