Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo el preacuerdo entre abogado de Salamanca y las víctimas

Esta semana se presentaría ante la Fiscalía General de la Nación el preacuerdo firmado entre el abogado de Fabio Andrés Salamanca Danderino y los apoderados de las víctimas.

Así lo ratificó el abogado Manuel Alarcón González, uno de los juristas que defiende los intereses de la familia Salamanca Danderino. “Ya se tramitó el documento donde se llega a un acuerdo indemnizatorio con los abogados de las tres víctimas”.

El jurista también explicó que en el preacuerdo se pretende solicitar una rebaja en la pena de Salamanca o en su efecto disminuir la gravedad del delito por el que el joven ha sido judicializado.

Expresó que la indemnización estaría cercana a los 800 millones de pesos y que estarían a la espera de programar la fecha en la que se entregaría el dinero a las familias de las víctimas.

Sin embargo Alarcón González aseguró que de cambiarse la tipificación del delito, la defensa solicitaría a la Fiscalía casa por cárcel para Salamanca Danderino, “muy seguramente se solicitara y el beneficio de prisión domiciliaria pues consideramos que Fabio Andrés no es un delincuente es un infractor primario y no cometió el hecho de salir a matar a alguien”.

Por el momento, el abogado afirmó que Fabio Andrés Salamanca pedirá perdón de una forma simbólica en una iglesia de Bogotá. “Se pretende hacer un novenario en la Iglesia Santa Marta ubicada en la localidad de Teusaquillo de una forma simbólica”.

Con respecto a la próxima audiencia aseguro que se está esperando la decisión de la segunda instancia, “que resuelva los recursos de apelación de la medida de aseguramiento”, explicó Alarcón. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PLATA NO LO PUEDE TODO...

Esta bien, las familias deben aceptar el dinero que se les entregará. Si son 800 millones entre tres, es toda una miserables, si tenemos en cuenta que hay hijos que no crecerán con sus madres y si hay incapacidades permanentes no solo serán las físicas; sino, morales de quienes llevaban una vida normal hasta que ese irresponsable tomó y manejó. Es por eso que la indemnización a las victimas no debería rebajar penas, puesto que es una obligación que el estado debe tipificar como tal, e ir a la cárcel...

LA PLATA NO LO PUEDE TODO...

Esta bien, las familias deben aceptar el dinero que se les entregará. Si son 800 millones entre tres, es toda una miserablesa, tengamos en cuenta que hay hijos que no crecerán con sus madres y si hay incapacidades permanentes no solo serán las físicas; sino, morales de quienes llevaban una vida normal hasta que ese irresponsable tomó y manejó. Es por eso que la indemnización a las victimas no debería rebajar penas, puesto que es una obligación que el estado debe tipificar como tal, e ir a la cárcel...