Bogotá


Los camioneros se levantaron de la mesa de negociaciones

COLPRENSA

13 de julio de 2016 12:33 PM

 El paro camionero, que este miércoles completa 37 días, generando –según el Consejo Gremial Nacional— pérdidas por más de un billón de pesos, entró en su etapa más crítica, luego de que los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se levantaran de la mesa argumentando hostigamientos de la Fuerza Pública contra los manifestantes que se concentran en Duitama y en Tunja.

La víspera, los gremios camioneros y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, habían acordado retomar las conversaciones a las diez de la mañana de hoy. Incluso, los transportadores reclamaron la mediación de la Conferencia Episcopal Colombiana y de organismos internacionales para buscar soluciones.

Hacia el mediodía monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aceptó realizar la mediación, pero ante los graves disturbios en Duitama, los camioneros decidieron levantarse de la mesa.

La decisión generó una airada reacción del ministro Rojas, quien calificó de “irresponsables” a los gremios camioneros, por no continuar la negociación.

“Les estamos diciendo —a los camioneros— sean responsables, vengan y cierren con nosotros esta situación, porque está pasando de todo en la calle. Les estamos pidiendo que les digan a su gente que no haya vías de hecho, no podemos permitir que siga habiendo bloqueos. Esto no puede seguir sucediendo en el país, aquí estamos listos para solucionar, porque la propuesta (del Gobierno) es supremamente buena y además ha evolucionado con respecto a la del principio. Esto no aguanta un segundo más”, dijo el ministro de Transporte en tono enfático.

El funcionario insistió en rechazar las vías de hecho y dijo que el Gobierno está buscando “soluciones profundas, claras y precisas”.

En ese sentido, el ministro dijo que el Gobierno tenía esta mañana “propuestas muy serias y muy fuertes” frente al tema de la chatarrización. “Esperábamos que si se sentaban con nosotros solucionaríamos esto hoy. El país no aguanta un minuto más de paro”, concluyó.

Por su parte, Pedro Alfonso Medrano, líder los camioneros en Boyacá, explicó que ante “la agresión del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)” a los manifestantes en Duitama, los voceros de la Cruzada Nacional camionera decidieron levantarse de la mesa y esperar la mediación de monseñor Castro.

“Vinimos a negociar con el Gobierno de buena fe, pero simplemente no nos ha querido resolver nada. Vamos a esperar a Monseñor a que nos dé las garantías, porque tenemos compromiso con Colombia y con los camioneros de solucionar dignamente esta situación y no solo con firmas, como quiere el Gobierno, para que después no nos cumplan. Esta vez no va a ser así”, afirmó el dirigente gremial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS