Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los cinco frentes de las Farc que están en la mira, por posible disidencia

Luego de que el Frente Primero de las FARC sentara su posición sobre no entregar las armas en caso de una eventual firma del proceso de paz, desde diferentes sectores se ha mencionado que otros integrantes de la guerrilla estarían buscando evitar una desmovilización.

El investigador y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila dijo que “hay algún riesgo de que sigan en armas algunos hombres de los frentes 16, 44 y 57”.

Por su parte, la Procuraduría advirtió que los 300 integrantes del Frente Séptimo tampoco estarían dispuesto a desmovilizase.

"Los Frentes 1 y 7 son responsables de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizan las FARC. Su continuación en la violencia, como lo manifestaron recientemente, exige al país claridad absoluta del Secretariado de las FARC y del presidente Santos", señaló la entidad en un comunicado.

De acuerdo, con un informe de la Fiscalía, el Frente 57, 7 ,16 y 44 son unas de las dependencias de esa guerrilla que presuntamente están involucradas “directamente” en el tráfico de droga en el país.

“Se cuenta con evidencia de que las FARC participan directa e indirectamente en la siembra, transformación y distribución. Así entonces, de manera directa como dueños de los cultivos, laboratorios y cristalizaderos, como de los corredores de distribución contactando como clientes a carteles nacionales e internacionales del narcotráfico”, señala el informe del ente acusador.

De acuerdo a esa misma investigación, el Frente 57 de las FARC opera en la región pacifica del país, mientras que los Frentes 7, 16 y 44 mantienen actividades en la región sur-oriental de Colombia.

Por su parte, según el informe de la Fiscalía, el Frente Primero opera en la región sur-oriental del país, y tienen una participación “indirecta”, en el negocio del narcotráfico, y realizarían actividades como la trasformación de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, y la distribución del estupefaciente.

Ante los señalamientos sobre los posibles frentes que no se desmovilizarían, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que el Gobierno espera la posición del equipo negociador de las FARC, para tener certeza sobre cuáles son los integrantes de la guerrilla que no entregarían las armas.

“Vamos a esperar los contactos de las FARC con el Frente primero, pero por el momento seguiremos intensificando nuestro conocimiento sobre ese frente, porque en caso de que en realidad sean una disidencia se enfrentarán a la fuerza del Estado”, dijo este viernes el jefe de la cartera de Defensa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se sabia!!! Al otro bobo con ese cuento!!!!

Tirofijo les cogio el fundill0 a Belisario Betancur, lo hicieron liberar a todos los fascinerosos de las Farc que Julio Cesar Turbay habia capturado, les dio casa, carro y beca. Despues el acabarropa de Andres Pastrana, les dio semejante pedazo de tierra para que se fortalecieran las Farc y a la hora de firmar la paz, no aparecio. Ahora el Santos que es bobill0, o se hace, o que quiere el premio nobel de la paz a costa de lo que sea, se bajo los pantalones en la Habana, se lo enterro Timonchenko, quien sabe que mas le saco Timochenko a Santos, y ahora se hacen los locos, de que no son ellos, sino los otros. Sejemante partida de bellacos. A esos nunca les crei, pero es bueno qu elos que creen en la Paz de Santos vean como se limpian el kul0 con la credibilidad de los bobos. Todo esto en un plan farguado d elas Farc. Necesitamos saber que conseciones ya les entrego Santos.

Pongale la firma que es por el billete

El billete de la droga y la extorsion es mucho, y no lo quieren soltar. Y como los comandantes d elos frentes se dieron cuenta que Simon Trinidad va a traer la millonada para repartisela entre unos pocos, se estan voliando.

Todo se va destapando

Cada vez está más claro el panorama del acuerdo con las Farc. Es claro que ese acuerdo solo lavará las hojas de vida de 6 barrigones en la habana, pero que sus ejercitos seguirán en el negocio de la coca.
Si a la paz en Colombia. No a los acuerdos de la Habana.