Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Los pagos para el IDU fueron del 8 por ciento”: Miguel Nule

-A A +A
 

Durante el juicio que se adelanta contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la ex directora del IDU Liliana Pardo, por el escándalo del ‘carrusel de la contratación', el ex contratista Miguel Nule aseguró que los pagos para el IDU fueron del ocho por ciento.

Según el excontratista en los contratos de la malla vial de la ciudad, referentes a las fases de Trasmilenio, se realizaron diferentes pagos para la adjudicación de los contratos los cuales iban a parar en manos del IDU.

“En los contratos se hicieron pagos para el IDU, se habló del 8 por ciento, de ese 6 por ciento para ‘la mama’ de Julio Gómez (…) el resto era para Iván Moreno”, aseguró el excontratista quien explicó que el alias ‘la mamá’ correspondía al sobrenombre que tenía Liliana Pardo.

En un el espacio de contra-preguntas realizado por el abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses de Miguel Nule, se aseguró que por uno de los contratos, (haciendo referencia al contrato 137 de la malla vial), varias personas habrían recibido dineros. Sin embargo, explicó que ninguno de los cheques estaba girado a nombre de Moralesrussi.

Ante esta situación, Cancino aseguró que su defendido no solicitó ningún dinero por los contratos de la malla vial de Bogotá, así como han manifestado, en otras ocasiones, los hermanos Nule.

“Quien haya pedido plata a nombre de Moralesrussi, lo hizo sin el conocimiento y sin la autorización de él”, dijo el abogado, quien además aseguró que las declaraciones de los ex contratistas en el marco del juicio que se adelanta contra el excontralor “no van a tener ningún fundamento para una condena”.

A esta hora continúa el juicio en la etapa de las contra-preguntas por parte de la defensa de la ex directora del IDU, Liliana Pardo y el ex contralor, Miguel Ángel Moralesrussi.

(Lea más noticias sobre el Carrusel de contrataciones)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese