Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magistrada Calle volverá a presentar ponencia de acto legislativo para la paz

Aunque se esperaba que la Sala Plena de la Corte Constitucional tomará la decisión sobre demanda contra los artículos 1 y 2 del Acto Legislativo para la Paz, la discusión que fue retomada este viernes fue aplazada, y ahora la magistrada María Victoria Calle tendrá que redactar una nueva ponencia.

Tras durar casi diez horas en Sala Extraordinaria, la corporación judicial dio a conocer que la mayoría de la Corte no avaló la ponencia de la magistrada, quien deberá replantearla; lo cual complicaría el panorama para implementar este año el mecanismo conocido como ‘Vía Rápida’ o ‘Fast Track’, el cual reduce los tiempos normales en el Congreso para hacer una reforma a la Constitución o tramitar una ley relacionadas con el acuerdo de paz.

Aunque inicialmente se esperaba que la discusión se retomará el próximo lunes 12 diciembre, ahora no se sabe con seguridad qué día se haría nuevamente el debate, dado que la Corte tendría que esperar a que sea radicada la nueva ponencia. Y para que sea tramitada este año tendría que ser presentada y avalada antes de que inicie la vacancia judicial.

"La Corte Constitucional, luego de deliberaciones intensas, concluyó que la ponencia debía recoger las diferentes posiciones planteadas sobre el tema por las magistradas y magistrados, para ofrecer una respuesta que busque mayores acuerdos sobre un asunto de gran trascendencia nacional. Se retomará la discusión cuando el texto de la ponencia esté reestructurado y la nueva versión sea repartida para su análisis", señaló la Corte en un comunicado.

Este viernes, la Corte discutió la ponencia que avala la creación de un mecanismo para que el Congreso de la República pueda tramitar las reformas necesarias para implementar el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC, mediante 'Vía Rápida', en este caso, gracias a este mecanismo se reducen de ocho a cuatro los debates en el legislativo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese