Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magistrado Gustavo Malo pidió una licencia

El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández pidió una licencia no remunerada de tres meses mientras avanza la investigación en su contra, por posibles actos de corrupción.

El presidente de la Corte Suprema, magistrado Rigoberto Echeverri, señaló que la licencia será estudiada por la Sala Plena.

"Es un gran alivio para la Corte definir este punto", dijo el jurista al señalar que la posibilidad de retirar a Malo de la Corte mediante el cambio de reglamento es un procedimiento que puede tomar mucho tiempo.

En todo caso, la propuesta de reforma del reglamento sí se llevará a Sala Plena, con independencia de esta decisión del magistrado Malo.

"El había manifestado que quería pensarlo con cabeza fria. Tuvo una semana y ya hoy dentro de la Sala Penal hizo estas manifestaciones", dijo.

Malo se retira de sus funciones desde hoy. "Mirará los asuntos urgentes que tiene para que los continúen en la Sala Penal y se hagan las reasignaciones que sean necesarias", señaló el magistrado Echeverri.

El presidente de la Corte indicó que la licencia  era una de las posibilidades mientras se adelantan las investigaciones y señaló que esta situación no tiene precedentes. "Es la primera vez que ocurre en la Corte Suprema de Justicia", dijo Echeverri.

"Lo importante era que el doctor Malo se apartara de sus funciones judiciales y ya más adelante se analizará la situación", agregó.

Además, Echeverri le volvió a pedir a la Comisión de Acusaciones que actúe rapidamente.

Desde el pasado 12 de septiembre la Sala Penal le había pedido la renuncia luego de que Malo saliera involucrado en aparentes hechos de corrupción en el marco del escándalo de presunta compraventa de decisiones judiciales.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

llegar a la cúspide de la Rama Judicial

llegar a la cúspide de la Rama Judicial y luego caer por sucumbir a las tentaciones del dinero....echó por la borda toda una carrera. Dejaste mal a la academia que te formó (UdeC). Que diría el profesor Tinoco si estuviese vivo

Fucionarios investigados. Parte I

Cartagena en la olla de la corrupción y los escándalos: 1. Francisco Ricaurte. 2. Gustavo Malo. 3. Alfredo Bettin. 4. Manolo Duque. 5. JJ Vasquez. 6. Jorge Useche. 7. Judith Pinedo. 8. Los Concejales. 9. Alfredo Bula Dumar. 10. Nubia Fontalvo. 11. David Dager. 12. Juan Carlos Gossain. 13. Rodrigo Rendon. 14. Reficar. 15. Juan Jose Garcia y Piedad Zuccardi. 16. Dionisio Velez.

Funcionarios investigados. Parte II

Cartagena en la olla de la corrupción y los escándalos: 17. Fabio Castellanos. 18. Angelica Hodge. 19. Juan Manuel Barraza. 20. Juan Ricardo Noero. 21. Menzel Amín Avendaño. 22. Rafael Pérez Lequerica. 23. Alfonso Pereira del Río. 24. Enrique Ghisays Manzur. 25 Eduardo Ghisays Manzur. 26. No me acuerdo. 27. No me acuerdo. 28. que alguien lo ponga