Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magistrados de la Judicatura que fallaron a favor del Alcalde serán investigados

La presidenta encargada de la Sala Disciplinaria, magistrada Julia Emma Garzón, quien declaró improcedente la tutela que había sido presentada por el alcalde Manuel Vicente Duque, anunció este lunes que compulsó copias a la Fiscalía para que sean investigados los magistrados de la Judicatura que fallaron a favor de Duque, en hecho que lo devolvió al cargo.

“La Sala está compulsando copias en todos estos eventos, para investigar la transparencia de la conducta de todos los funcionarios judiciales”, sostuvo Garzón.

De acuerdo con la magistrada, “cuando hay causales de improcedencia tan obvias, generalmente la Sala está compulsando copias”, precisó.

En firme decisión

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura confirmó la suspensión, por tres meses, que la Procuraduría General de la Nación  le impuso al alcalde de  Cartagena,  Manolo Duque.

La Sala declaró improcedente una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, en la que se revocaba la suspensión dictada por el Ministerio Público, esto luego de abrirle investigación disciplinaria por el colapso del edificio Portal II de Blas de Lezo.

La presidenta encargada de la Sala Disciplinaria, magistrada Julia Emma Garzón, declaró improcedente la tutela que había presentada por el alcalde Duque, quien argumentó que sus derechos habían sido conculcados por el procurador segundo delegado para la Vigilancia Administrativa, Giancarlo Marcenaro Jiménez.

“Hoy, 24 de julio, en segunda instancia, decidió revocar el fallo de tutela para en su lugar declarar la improcedencia de la acción de tutela, toda vez que los accionantes tienen otras vías, que son las vías contenciosas administrativas”, dijo la magistrada.

Es decir, que el mandatario local debió acudir ante el Consejo de Estado para cuestionar la suspensión que le impuso la Procuraduría y no acudir a la tutela.

“Existen unos mecanismos para que se decida por la jurisdicción competente, que es la contenciosa administrativa, para que no se acuda a la tutela que es un mecanismo subsidiario”, agregó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desconfianza total en los magistrados de Bolivar.

De todo lo que ha salido en prensa acerca de este caso el dia de hoy me llama poderosamente la atencion lo que dice la magistrada: “cuando hay causales de improcedencia tan obvias, generalmente la Sala está compulsando copias”. Improcedencias tan obvias? Y entonces en manos de quien esta la justicia en C/gena y Bolivar? Si cometen errores en lo OBVIO, que se deja para lo demas.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Esto es el colmo de la corrupcion

Alguien tiene duda de que Cartagena es la ciudad mas corrupta de este pais? Ni la justicia se salva se sabia que habia gato encerrado en esa tutela de Manolo Duque, Enano Pipon incompetente por verguenza propia renuncia a la alcaldia. En Bogota saben que los politicos en Cartagena son un fiasco total ese es un rotulo que tienen a nivel nacional. CORRUPTOS E INCOMPENTENTES. QUE VERGUENZA DIOS MIO.