Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana se anunciaría el cierre de la negociación Gobierno-Farc

En la noche de este miércoles Colombia y el mundo estarían conociendo que los equipos negociadores del gobierno y las FARC cerraron los temas de la agenda que discutían desde hace cerca de cuatro años, lo cual hace inminente que el presidente Juan Manuel Santos esté convocando al país al plebiscito que refrendará los mismos.

El cierre de la agenda se dio luego de un ‘cónclave’ en el que estuvieron desde hace una semana los negociadores de ambas partes, que en el caso del gobierno se reforzó con la presencia, entre otros, del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el consejero presidencial, Rafael Pardo Rueda.

Desde el lunes se conoció que ya se habían construido la mayoría de los acuerdos, esto precisamente confirmó al inicio de la noche de este martes, cuando el equipo de paz trinó desde su cuenta de Twitter que “se acerca el día...Vamos camino a La Paz”.

También desde la isla se informó que ya los acuerdos se cerraron en su totalidad, que sólo están pendientes algunos asuntos que se consideran técnicos. Los mismos, trascendió desde el alto gobierno, se ultimarán en el transcurso de la noche del martes y la mañana del miércoles.

Por el momento no se tiene organizado un gran acto protocolario, por lo que se da como un hecho que mañana miércoles o por tarde el jueves, sean Humberto de la Calle e Iván Márquez, en su condición de jefes de ambas delegaciones, quienes rubriquen los textos finales.

En la noche de este martes desde Bogotá se conoció que viajaron a Cuba algunos funcionarios y asesores del gobierno, que acompañarán estos detalles finales, entre eso la transmisión que se hará por televisión y redes sociales del acuerdo.

Igualmente se conoció que el presidente Juan Manuel Santos hará una alocución al país a las 7:00 de la noche, momento luego de que se haga la firma de los documentos en La Habana.

Ya con la negociación cerrada, el jefe del Estado podrá enviar al Congreso de la República el texto de los mismos, como también informar cuál será la pregunta con la cual se citará a los colombianos a las urnas.

En ese mismo momento, que se espera sea a más tardar el viernes, Santos estará informando la fecha en que se citará esa votación, la cual se prevé será para el segundo domingo de octubre, es decir el 9.

El paso por el Congreso de la República de los acuerdos se estima no será muy demorado, por cuanto el mismo no podrá modificarlos y actuará como verificador que se cumpla ese trámite que quedó incluido en la ley de plebiscito, que avaló hace un mes la Corte Constitucional. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese