Mascotas ya podrán viajar en la cabina de pasajeros de los aviones

22 de marzo de 2017 04:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde el 14 de marzo los amantes de los animales pueden llevarlos consigo en aviones. Así lo permite una resolución de la Aeronáutica Civil, aunque precisa que no todas las macotas podrán tener este privilegio, y circunscribe el aval a gatos y perros.

En tal sentido, los pasajeros que deseen viajar con estos animales podrán transportarlos en la cabina de pasajeros con la previa autorización de la aerolínea y bajo las normas sanitarias establecidas.

Quienes quieran acudir a esta posibilidad deberán presentar el carné o certificado de vacunación del animal, el cual deberá estar firmado por un veterinario; de la misma manera, deberá informar con 48 horas de antelación su deseo a la aerolínea para que ésta pueda prever la disponibilidad de cupo.

En todo caso tenga en cuenta que la mascota debe tener más de ocho semanas de edad, deberá ser transportado en un guacal y el peso sumado de éste y la mascota no podrá superar los 10 kilógramos, pues en caso contrario el animal será transportado en la bodega de carga.

Los perros lazarillos que brinden soporte o guía a personas invidentes o con limitación visual podrán viajar en la cabina de pasajeros, siempre y cuando no representen riesgo o molestia en el viaje.

Los usuarios del transporte aéreo que deseen viajar con su mascota están en la obligación de atender las instrucciones y políticas que imparta el transportador aéreo, o podría negarse el traslado de estos animales aun siendo estos domésticos.

La presencia de las mascotas a bordo de las aeronaves o en los aeropuertos, no deberá constituir riesgo para la seguridad aérea, ni para una eventual evacuación de emergencia por lo que el guacal o contenedor no podrá ubicarse en las salidas, en el pasillo o donde pueda impedir la movilidad de los pasajeros dentro de la aeronave.

Para el caso de vuelos internacionales, el pasajero deberá consultar las disposiciones establecidas por otros países con relación al transporte de mascotas. En todo caso los propietarios de los animales se harán cargo de las condiciones de salubridad e higiene.

La norma se encuentra vigente y los interesados pueden consultar la página web www.aerocivil.gov.co, en la sección normatividad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS