Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mininterior firmó 10 acuerdos con indígenas Awá

-A A +A
 

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, firmó 10 acuerdos con las Autoridades Indígenas Awá, del municipio de Ricaurte en Nariño, en cumplimiento de los compromisos asumidos por las partes para garantizar la protección a los Derechos Humanos.

El jefe de la cartera del Interior aseguró que la firma de los acuerdos logrados con esta comunidad en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos, son un ejemplo claro de que el diálogo y la concentración son el camino de los movimientos sociales.

“Hoy, en el Día Internacional de Pueblos Indígenas es una satisfacción firmar estos acuerdos que son el camino de los movimientos sociales. Este es el camino que tiene que tomar las organizaciones sociales de Colombia, esta es la forma de fortalecer a los pueblos indígenas”, declaró el ministro durante el acto inaugural.

Los acuerdos firmados también incluyeron compromisos en asuntos como educación, comunicaciones, infraestructura, vivienda, seguridad alimentaria y tecnología, con los que se da inicio a las mesas de trabajo propuestas el pasado 4 de julio, luego de una marcha pacífica que realizó el pueblo indígena Awá.

El proceso para llegar a estos acuerdos consistió en designar una comisión y una ruta de trabajo específica que contó con 10 mesas de trabajo. Éstas dejaron en firme compromisos del Gobierno Nacional con la comunidad indígena Awá en cada una de las áreas temáticas que se desarrollaron.

“Es un avance muy importante para el municipio de Ricaurte, ya que estaba muy abandonado y la firma de este acuerdo hay un compromiso importante por parte del Gobierno”, declaró el coordinador general del Cabildo Mayor de Awá (Camawari), Aurelio Araujo.

Estos acuerdos se realizaron dentro del marco de la Movilización y Asamblea Permanente por el Territorio y la Vida que adelanta esta comunidad indígena y con ocasión del día internacional de los Pueblos Indígenas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese