Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mininterior lamentó fallo que tumbó Tribunal de Aforados

Aunque respetará el fallo, el Gobierno Nacional lamentó este jueves la decisión de la Corte Constitucional, de tumbar la creación del Tribunal de Aforados y revivir la figura de la Comisión de Acusación, como se había previsto en la reforma constitucional del equilibrio de poderes.

Así lo planteó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien indicó: “muy triste y lamentable, creo que la decisión de la Corte, que obviamente el gobierno respeta y acata, significa que se revive la Comisión de Acusaciones de la Cámara, que ha demostrado a través de la historia su ineficacia y su ineficiencia para juzgar e investigar a los altos funcionarios del Estado”.

Recordó Cristo que el gobierno hizo un esfuerzo grande en ese tema, como también para eliminar el Consejo Superior de la Judicatura, el cual fue también revivido en otro fallo reciente de la Corte.

“Lamentablemente la Corte Constitucional ha tomado una decisión que respetamos, pero que definitivamente no compartimos, porque consideramos que ni la creación de la comisión de gobierno judicial ni la comisión de aforados sustituya la Constitución de 1991”, planteó Cristo.

Para el ministro lo que queda claro es que “hay un mensaje de que es muy difícil reformar la justicia en Colombia”. Frente a la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente para este tema, el ministro sostuvo que no es oportuno en este momento.

Desde el Congreso también se dieron varias voces en tal sentido. El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que este fallo demuestra que el poder judicial, que necesita una serie de reformas, no las quiere aceptar.

El coopresidente del Partido de la U, senador Armando Benedetti, sostuvo que “parece que los últimos fallos de la Corte son para ellos, reviven el consejo superior de la judicatura, no quieren tener jueces y dejan para lo último el plebiscito como para dar contentillo”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese