Minjusticia buscará un nuevo enfoque a la lucha antidroga en el país

08 de julio de 2016 09:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 El viceministro de Justicia, Carlos Medina, se pronunció sobre las cifras entregadas por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), en las que se asegura que en Colombia hay 96 mil hectáreas de coca sembradas en el país.

El funcionario aseguró que desde el Gobierno propondrán darle un nuevo enfoque al problema de las drogas en Colombia, dado que Medina asegura que no seguirán combatiendo los cultivos ilícitos “haciendo más de lo mismo”.

“Si queremos romperle el espinazo a la criminalidad no podemos seguir desgastándonos mientras miramos atrás. La aspersión aérea fue un buen método de contención, pero nunca un método de punto final en la lucha contra el narcotráfico. Ahora manejamos unas condiciones distintas que merecen una estrategia distinta”, indicó.

El viceministro explicó que no se puede esperar que las 96 mil hectáreas de cultivos ilícitos que se registran hoy disminuyan radicalmente en un año, pero que en el mediano plazo una intervención diferenciada, permitirá que se combatan efectivamente las hectáreas de coca.

Medina valoró el informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), dado que para el funcionario se ha “obtenido información fundamental”, para continuar con la lucha antidrogas del país.

“La información que nos entregan servirá muchísimo para enfocar mejor las estrategias de intervención en los territorios. Esperamos dentro de un año poder estar presentando noticias distintas y resultados diferentes en la medida en que dichas estrategias se apliquen como lo hemos venido promoviendo”, aseguró el viceministro. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS