Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minjusticia estableció condiciones para personas LGBTI en las cárceles del país

El Gobierno modificó el Reglamento General de los Establecimientos de Reclusión, cambiando varias normas que ahora deberá seguir el Inpec, en cuanto a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI recluidos en las cárceles.

“La diversidad sexual está protegida en la Constitución Política y no puede obviarse por el hecho de que las personas estén privadas de la libertad”, dijo el viceministro de Justicia, Carlos Medina Ramírez.

En un trabajo conjunto, realizado entre el ministerio de Justicia, el Inpec, el ministerio del Interior, entre otras entidades, se llegó a la modificación del reglamento carcelario, el cual tenía vigencia desde 1995.

Entre los aspectos reformados, el Gobierno estableció que los centros carcelarios deben hacer seguimiento médico a las personas trans, que vienen recibiendo tratamientos hormonales, además podrán escoger en que penal son recluidos, según “su identidad de género”.

Además, el ministerio de Justicia estableció que las personas pertenecientes a la comunidad LGTBI pueden expresar su identidad y su diversidad sexual con elementos como pelucas, esmaltes y maquillaje.

Igualmente, el Inpec no podrá sancionar disciplinariamente a las parejas LGBTI que sean vistas dando muestras de amor como besos, abrazos o caricias entre ellos.

“Estos cambios permiten acoplar procedimientos al interior de los establecimientos, a la luz de los mandatos constitucionales y de la protección a los derechos de las personas LGTBI”, explicó Medina. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se termino de joder esta vaina

Lo que no quiere el sapo que lo echen al agua
mas bien el INPEC Deberia de prepararse con bastante cajas de condones, porque con estas condiciones y prevendas de la santa comunidad LGTBI, Me imagino el siderio que van a pegar, esto se va a convertir en un problema de salud publica