Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Movimientos sociales enviaron carta al presidente en respaldo al proceso de paz

-A A +A
 

En una carta firmada por seis movimientos defensores de derechos humanos y de víctimas del conflicto, le piden al presidente Juan Manuel Santos, y a ‘Timochenko´ llegar prontamente a una salida, para poder implementar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Consideramos que el acuerdo alcanzado contiene los mínimos que permiten avanzar en la superación de la impunidad de los graves crímenes cometidos en relación directa o indirecta con el conflicto armado en Colombia. Resaltamos la actitud constructiva con que el Gobierno, las FARC y la sociedad movilizada en las calles han asumido la situación y esperamos que prontamente se pueda avanzar hacia la implementación del acuerdo”, señala la misiva de cuatro páginas.

Igualmente, el documento que está a nombre del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), entre otros cinco movimientos sociales, también exalta el inicio de las negociaciones con el ELN.

“Manifestamos ante ustedes nuestra voluntad de participar activamente en los escenarios que surjan del mismo. Esperamos que el nuevo y promisorio proceso que se inicia, retome los avances acordados en el punto sobre derechos de las víctimas y refuerce los aspectos que permitirían la superación de la impunidad y la realización de los derechos de las víctimas, avanzando mucho más en términos de garantías de no repetición”, indica el documento.

Finalmente, la carta indica que los movimientos sociales están dispuestos a participar “activamente" en los escenarios en los que sean requeridos, durante el dialogo con la delegación negociadora del ELN. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo, deje de ser un obstáculo para que se cumplan....

o se negoceen los pedidos del pueblo que voto NO. Si sigue oponiéndose a eso, no se esta haciendo un favor ni a usted ni a la gente que lo eligió, ni a los que votamos NO por los acuerdos amangualados con las Farc pero SI por la paz.

TRAS DE PAYASO BUFON

ES LA MISMA CARTA QUE ESCRIBIRÁ EN MÁRMOL DE NO SUBIR EL IVA.....O DE QUE RENUNCIARÍA SI GANABA EL NO...TIPO RUIN Y MISERABLE...

comentario

Cuando el respaldo irrestricto viene de este tipo de organizaciones, nos pone a pensar que definitivamnete el NO era lo mejor para el pais, ya que demuestra que si hay demasiadas concesiones a las FARC, no he visto que ninguna de esas organizaciones que se declaran defensores de derechos humanos rechacen terminos como que el narcotrafico y el secuestro sean delitios conexos a la rebelion.

A. Uribe Vélez no es Colombia

A. Uribe Vélez no es Colombia. Su movimiento son 20 senadores. La próxima serán menos, En consecuencia, adelante presidente. Gestiones los ajustes y hágalos legalizar.