Bogotá


Muere patrullero de la Policía en enfrentamientos entre indígenas y el Esmad

COLPRENSA

14 de octubre de 2016 05:28 PM

El patrullero de la Policía Nacional Pablo Fernández murió en medio de la violenta confrontación entre integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, e indígenas que se presenta en estos momentos en la Hacienda La Emperatriz, ubicada en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

Según manifestaron integrantes de la Institución, el uniformado recibió un proyectil de arma de fuego en pecho, el cual perforó el peto del uniforme y traspasó su corazón. Los compañeros de labores, al percatarse de la situación, salieron en su ayuda, trasladándolo a un hospital de la zona pero lamentablemente Pablo Fernández no resistió y murió. 

La muerte de este funcionario se dio en medio de la intervención de la Fuerza Pública que realiza en este predio privado, con el fin de retirar a las comunidades indígenas que acampan en el mismo desde hace más de seis meses.

También, hasta el momento, van siete uniformados heridos, los cuales son atendidos en el hospital La Niña María de Calo y Santander de Quilichao.

“En este procedimiento, se han destruido 20 cambuches edificados por los indígenas y se han podido recuperar 30 de las 60 hectáreas que las autoridades buscan controlar para regresarlas a sus legítimos propietarios”, explicó por su parte el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS