Bogotá


Mujeres piden audiencia a la Corte contra Néstor Humberto Mártínez

COLPRENSA

23 de junio de 2016 10:03 AM

La representante a la Cámara Ángela María Robledo radicó ante la Corte Suprema de Justicia 1500 firmas a fin de lograr una audiencia en la que puedan ser escuchadas y presentar la posición de asociaciones de mujeres que rechazan la posibilidad que Néstor Humberto Martínez sea elegido Fiscal General de la Nación.

Esto, luego de que Martínez asegurara ante los magistrados de la Corporación que la violencia intrafamiliar debe "descriminalizarse" por ser una "violencia de ocasión" que "atosiga" el aparato judicial colombiano.

"Después de escuchar las declaraciones del candidato abogado Néstor Humberto Martínez comprendimos que, de resultar electo, se avecina un retroceso mayúsculo en el largo camino de reconocer que las violencias contra las mujeres y las niñas, ocurridas en el seno de las relaciones familiares, constituyen una grave violación de los derechos humanos de las mujeres y los niños", señala la petición.

Robledo espera que la Corte les permita expresar sus posiciones sobre el manejo que debe tener la violencia intrafamiliar y sobre la posición que presentó Martínez Neira.

La posición del candidato fue rechazada recientemente por el respetado abogado Rodrigo Uprimny quien señaló en su más reciente columna que Martínez Neira terminó banalizando el complejo debate sobre la violencia intrafamiliar.

Según Uprimny, esta posición tiene el sesgo de considerar que es la penalización y no la violencia intrafamiliar como tal la que provoca la ruptura familiar y que es un asunto menor cuando es todo lo contrario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS