Niegan tutela que pedía repetir el plebiscito en la Costa Caribe

25 de enero de 2017 11:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo de Estado negó una tutela que se presentó contra el Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se buscaba que se repitiera el plebiscito en la costa Caribe.

La tutela fue presentada por el ciudadano Helver Francisco Cipagauta, quien alegaba que por el Huracán Matthew cientos de personas no pudieron acudir a las urnas el 2 de octubre pasado, cuando se realizó el plebiscito por la paz.

La Sección Quinta, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, negó las presentensiones del demandante ya que este sí pudo ejercer su derecho al voto pues reside en Paipa – Boyacá.

“Es claro que la situación controvertida no le causa una afectación directa al actor, pues lo que pretende es que se le ordene al Consejo Nacional Electoral que convoque a una nueva jornada de votación del plebiscito por la paz, donde puedan participar los ciudadanos que no pudieron votar el 2 de octubre de 2016, debido al huracán Matthew, (….) pues tal y como lo puso de presente en el escrito de tutela, sí pudo ejercer su derecho al voto en el municipio de Paipa – Boyacá”, dice la determinación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS