Bogotá


Niños venezolanos están llegando a Cúcuta a trabajar

COLPRENSA

21 de junio de 2017 08:58 AM

El plan que se puso en marcha a comienzos de junio para rescatar a los niños que duermen en la calle y a los que sus papás obligan a trabajar en las noches, empezó a dar los resultados esperados.

A la fecha, el resultado de los planes liderados por la Policía de Infancia y Adolescencia y defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) arroja 20 menores de edad que estaban dedicados a la venta de productos comestibles en los semáforos y parques de la ciudad, entre ellos seis venezolanos.

Los últimos rescates fueron de tres niños venezolanos, provenientes de Rubio (Táchira), de entre 8 y 14 años, quienes fueron hallados durmiendo en andenes de los alrededores del centro comercial Ventura Plaza.

El subintendente de la Policía de Infancia y Adolescencia Alfonso Burgos Ardila dijo que en compañía del defensor de familia del ICBF Luis Ricardo condujeron a los menores a la sede del instituto y posteriormente los llevaron al hogar de emergencia Crecer en Familia, donde recibieron alimentos y ropa.

“Allí permanecerán hasta que aparezcan sus papás venezolanos”, dijo Ardila.

Los pequeños le relataron a la Policía que llegaron a Cúcuta el pasado jueves en plan de vender verdura que habían traído de Rubio, para ayudar a sus papás.

Con el dinero que obtuvieron compraron galletas, pero como no alcanzaron a venderlas todas en los semáforos, decidieron quedarse a dormir en los andenes de Cúcuta, y ahí los encontramos y los pusimos en manos del ICBF para que vuelvan al seno de sus familias, dijo Ardila.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS