Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No hay duda de que el presidente Maduro es un dictador"

En el marco de Agroexpo, y en diálogo con la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Humberto de la Calle se refirió a la situación que vive Venezuela, en donde este domingo se realizará la consulta popular opositora.

"No hay duda de que en Venezuela ocurre una masiva violación de Derechos Humanos, a mí me parece que no hay duda de que el presidente Maduro es un dictador y ha roto cualquier esquema de separación de poderes, cooptando a otras ramas del poder", dijo.

Sobre qué hacer mencionó a la OEA, pero la criticó: "La forma de abordar en la OEA está haciendo agua, primero una larga tradición de consenso, que ha generado una parálisis; segundo, una diplomacia muy activa de Venezuela. Luego la OEA no ha sido capaz de tomar decisiones certeras".

Dijo, sin embargo, que no es fácil, pero que considera que debe seguir la presión internacional para que se generen ejercicios democráticos en el vecino país, aunque le preocupa una implosión de conflicto.

"La actitud de Colombia me parece que tiene que ser firme, estas son las convicciones que Colombia debe exhibir en el panorama internacional, solo que con cuidado: el principal damnificado de un desastre en Venezuela es Colombia", dijo.

Así mismo, se refirió a la relación con Estados Unidos, asegurando que la clave es cumplir con la erradicación y sustitución de cultivos.

"Yo pensaría que la nueva administración de Estados Unidos frente al acuerdo -que es una incógnita- es que si uno presenta eficacia en la sustitución y erradicación dela hoja de coca, yo creería que no hay interés adicional de la administración de Estados Unidos de truncar la implementación del acuerdo de paz", dijo.

Aunque señaló que la meta de acabar con 100 mil hectáreas, que es la que se tiene para este año, le parece ambiciosa y le preocupa un poco por el desafío que representa. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ummmmmm...

Otro que no le ha dado ni ha ayudado para que haya la PAZ en Colombia ,,pero bueno asi son los derechistas ,,y este tipejo diciendo que maduro es un dictador asi decian de chavez y fue el mejor presidente de Venezuela despues de Bolivar ..bUNEO ..COMO cOLOMBIA LO QUE TIENE S L ENTREGA DE SU SOBERANIA A STADOS UNIOS ES LOGICO QUE NO PUDE HABER NI DICTADURA , NI DEMOCRACIA ,,JAHAJAHAJAHA..viva chav

me huele q estas buscando votos

jajajajajajajaja otro payaso q mira para venezuela, le pregunto usted sabe que significa la palabra dictador??????????