Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"No voy a dejar que este proceso de paz estalle a mil pedazos":Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos saludó este miércoles a los líderes de los movimientos sociales y promotores del Sí que se siguen movilizando para pedir un ‘Acuerdo Ya’.

Ellos, mediante una carta le pidieron que se cumpla el mandato que se le dio al ser elegido como presidente para buscar la paz.

“Los resultados del plebiscito no impiden que usted cumpla con este mandato democrático, ni limitan sus facultades constitucionales y legales para llevar al país al escenario de la paz que hoy exigimos”, afirmaron.

Y él, en su respuesta, recordó que el consejero mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias, también le hizo el mismo pedido.

“Me dijo algo parecido: ‘nosotros votamos por usted en las últimas elecciones para que hiciera la paz, ese es un mandato que le dio el pueblo colombiano, y el Premio Nobel es un mandato internacional. Cúmplalo’. Y eso es lo que vamos a hacer”, dijo el mandatario.

En la carta, que contiene cerca de mil firmas, entre personas y organizaciones sociales, se afirma que es positivo el diálogo nacional que se está realizando por las buenas y argumentadas propuestas que se están haciendo, pero afirman que hay quienes quieren dilatar.

“Es evidente la intención de algunos de los voceros del No de dilatar el diálogo, para impedir la implementación y que se rompa el proceso”, manifestaron en la misiva.

Pero también le pidieron que se revise la reforma tributaria y que se siente a dialogar con los trabajadores y sectores sociales.

“Revise la Reforma Tributaria, no permita que la crisis la paguen los más pobres, hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser gravados para tapar el hueco fiscal; dialogue con los trabajadores y los sectores sociales”.

Sobre este último punto, el mandatario no dijo nada, pero agregó: “Ese nuevo acuerdo lo vamos a implementar lo más pronto posible, no voy a dejar que este proceso de paz estalle en mil pedazos”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si lo hace a a lo Maduro, sabe muy bien que fracasara.

Pues en vez de paz, lo que va a haber es pura Guerra inflamada por la disatisfaccion general de su actitud dictatorial.