Bogotá


Nuevo sistema para reporte de atenciones en salud de accidente de tránsito

COLPRENSA

26 de enero de 2017 06:17 PM

El Ministerio de Salud anunció que puso en operación a partir de hoy el nuevo sistema de información de reporte de atenciones en salud a víctimas de accidentes de tránsito (Siras), dispuesto por las compañías aseguradoras del SOAT.

A partir de la fecha todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) deben reportar las atenciones en salud que brinden a las víctimas de accidentes de tránsito a través del sitio www.siras.com.co.

Este reporte permite a las aseguradoras del SOAT y al fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud (Fosyga) obtener en tiempo real un referente de los posibles cobros que serán presentados posteriormente por las IPS por concepto de accidentes de tránsito.

Asimismo, el Siras permitirá monitorear el comportamiento de la accidentalidad vial y, como consecuencia de la misma, las atenciones en salud de las víctimas, identificando oportunamente el número de accidentes y de víctimas así como el estado de aseguramiento de los vehículos involucrados para la fecha de ocurrencia de los eventos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS