Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Otro día de respaldo en la ONU a la terminación del conflicto con las Farc

La apertura formal de la 71 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no sólo sirvió para que el presidente Barack Obama se despidiera, sino que para Colombia fue un día más de reconocimiento internacional porque en menos de una semana se protocolizan los acuerdos con los cuales se termina el conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

Desde muy temprano el apoyo se expresó. El primero fue el secretario general, Ban Ki-Moon, quien manifestó que “la ONU acompañará a Colombia en cada paso que tomé”. El secretario además reiteró que el próximo "lunes viajará a Colombia a la firma del acuerdo de paz que pondrá fin a uno de los conflictos de mas largos del mundo”.

Sin embargo, la declaración más importante la dio el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien incluyó el acompañamiento de su gobierno al proceso de paz como uno de sus principales propósitos que tuvo en sus ocho años de mandato.

"Hemos acompañado a Colombia a poner fin a la guerra más larga del hemisferio”, sostuvo Obama, quien mañana miércoles tendrá un encuentro particular con el presidente Juan Manuel Santos quien le entregará la copia de los acuerdos de paz.

El mandatario de Francia, Francois Holande, en una reunión bilateral con el presidente Santos, le expresó que “le reitero el apoyo incondicional de Francia al proceso de paz y al posconflicto en Colombia, estamos comprometidos y vemos a Colombia como un caso del cual nos sentimos orgullosos”.

En el mismo marco de la Asamblea, el presidente del Uruguay, Tabaré Vásquez, manifestó: “reiteramos nuestra disposición de voluntad de continuar colaborando con las partes en las nuevas y exigentes etapas de paz de este proceso”.

Más temprano, al abrir las intervenciones de los mandatario, el presidente de Brasil, Michel Temmer, manifestó que “el acuerdo reciente entre el gobierno de Colombia y las FARC nos permite ver el fin del último conflicto armado en nuestro continente”.

Pero también hubo mensajes de felicitación por terminar el conflicto de parte de algunos famosos actores estadounidenses, como por ejemplo Michael Douglas, quien en diálogo con la prensa colombiana manifestó que invitaba a los colombianos a perseverar en ese logro. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese