Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres de estudiante muerto en Bogotá dicen que el menor no era drogadicto

Los padres del menor de 14 años que murió por una intoxicación masiva con alucinógenos en el colegio Marco Fidel Suárez de Bogotá, explicaron en una entrevista con Caracol Radio que su hijo no era un drogadicto.

Asimismo denunciaron que el adolescente no recibió la atención oportuna tras haber inhalado una mezcla del químico de un extintor, marihuana y chirrinchi (alcohol y dulce).

"Mi hijo no era drogadicto, fue incitado, prácticamente obligado a consumir", dijo Jairo Sánchez, el padre del menor muerto.

También agregó que su hijo estuvo 50 minutos esperando a que lo trasladaran a un centro hospitalario, y que finalmente fue llevado al Hospital del Tunal, donde llegó sin signos vitales.

Este padre de familia señaló que nunca fue notificado por parte de las directivas del colegio que su hijo tuviera problemas de drogadicción.

Sin embargo, dijo que en el colegio conocían de la venta de estupefacientes y de cómo incitan a los estudiantes para que se conviertan en consumidores.

El caso en el que murió el menor de 14 años se presentó el pasado martes en horas de la tarde, cuando 22 alumnos del colegio Marco Fidel Suárez del sur de Bogotá inhalaron el químico de un extintor que mezclaron con otras sustancias.

El consumo de la peligrosa sustancia originó una intoxicación masiva y los 22 estudiantes tuvieron que ser trasladados al Hospital del Tunal.

Los análisis de toxicología arrojaron que los estudiantes hicieron una fatal mezcla, que ocasionó la muerte de uno de ellos.

Luego de que se diera la emergencia, un profesor del colegio denunció que las directivas de la institución conocían de los problemas de drogadicción que existía entre varios alumnos.

Añadió que el robo de un extintor se había reportado en enero de este año, y que las directivas sabían quién era el estudiante que lo había hurtado y que usaba la sustancia para vendérsela a sus compañeros.

Una alumna del colegio también relató que era común ver a los estudiantes drogados con lo que ellos llaman 'meter extintor'.

Tras la problemática registrada en el colegio, el rector de la institución tuvo que ser trasladado porque empezó a recibir amenazas contra su vida.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Secretaría de Educación anunciaron una investigación para determinar cómo se registró la intoxicación masiva con agentes químicos y porqué los estudiantes tuvieron la libertad de hacerlo dentro de la institución educativa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese