Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pago a antitaurinos agudizan la polémica por disturbios en La Santamaría

A los disturbios que se vivieron ayer domingo en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría de Bogotá y que dejaron más de 30 personas lesionadas por la reanudación de la fiesta brava en la Capital del país, se suman otros dos elementos que atizan aún más la polémica.

De una parte, ha sido fuertemente criticada la presencia del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y algunos de sus seguidores como el concejal Holman Morris en las prostestas antitaurinas. A ello se suman las denuncias del presidente de la Corporación Taurina La Santamaría, Felipe Negret, quien advirtio que a muchos de los asistentes a las protestas les pagaron enrte $30 mil y $ 40 mil de parte de Petro. 

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, responsabilizó de los desmanes a su antecesor, Gustavo Petro, y dijo que los disturbios en la plaza de toros fueron “incitados por algunos líderes interesados en sus fines políticos”.

“A mi me llama la atención que alguien que tiene aspiraciones presidenciales diga unas mentiras tan flagrantes, que sea un mentiroso, que diga que nosotros promovimos las corridas de toros para favorecer a un grupo político, cuando él fue quien hizo el contrato para la remodelación de la Plaza de Toros”, agregó Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, afirmó que "a través de sus redes sociales el exalcalde Gustavo Petro quiere polarizar, agredir, dividir con mentiras y señalar sin argumentos, al alcalde Peñalosa”.

El funcionario se refiere a las publicaciones de Petro en twitter que aseguran que “Peñalosa le entregó la plaza Santamaría a los amigos de Vargas Lleras, por pagó de favores políticos y rompe así sentencia contra maltrato animal”.

Uribe Turbay explica que estos pronunciamientos "son una contradicción" ya que fue el mismo Petro quien adjudicó las obras de La Santamaría, lo que evidencia el “ánimo provocador y oportunista de Petro en marcha antitaurina”.

DENUNCIAN PAGOS POR PROTESTAR

Mientras tanto, el presidente de la Corporación Taurina La Santamaría, Felipe Negret, aseguró que “estaban pagando entre 30 y 40 mil pesos” para que las personas se unieran a la multitud.

Según Negret, las mismas fundaciones y las mismas personas que estaban organizando la marcha estaban efectuando estos pagos.

A su turno, Over Gelain (el 'Gitanillo de América'), presidente de la Unión de Toreros de Colombia, señaló que “estos señores que van a manifestarse son pagos por el señor Petro”.

En respuesta a estos señalamientos, el exalcalde Gustavo Petro escribió en sus redes sociales: “Esta es la enseñanza a sus hijos y a la juventud de Colombia que ustedes dan señores Felipe Negret y Vargas Lleras”.

En ese sentido, el concejal Holman dijo en otro trino que “Nuevamente la Administración Distrital está estigmatizando a la oposición...”, ya que, “No pueden entender que se piense la acción política al lado de la ciudadanía”.

La polémica tendrá que ser resuelta en las próximas semanas por la Corte Constitucional que tiene para su estudio dos ponencias, al parecer enfrentadas, sobre la permanencia de la fiesta brava en la Capital del país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese