Bogotá


"Para el Eln colocarle tiempos a la paz es obstruirla"

COLPRENSA

23 de enero de 2017 01:44 PM

Por medio de la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL, se dio a conocer este lunes la respuesta de Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, a una carta de intelectuales en la que le pedía al grupo guerrillero adelantar rápido el proceso de paz que inicia formalmente el próximo 7 de febrero.

“Si estamos iniciando una discusión seria, responsable respecto de cómo vamos a superar un conflicto de carácter político, social y armado, luego de más de medio siglo de guerra ¿por qué recurrir al tiempo como camisa de fuerza, presionados por intereses políticos particulares? Para el ELN colocarle tiempos a la paz es obstruirla”, respondió.

Explican que están convencidos de que no es el “tiempo el que define los desarrollos, sino estos los que definen tiempos de la paz, recientes experiencias demuestran que los esquemas definidos con base a fechas sin cálculos objetivos y más bien por posturas voluntaristas, han generado graves inconvenientes”.

En la carta reitera además la intención de que la mesa de trabajo que se adelante con el Gobierno Nacional se haga con base en la participación ciudadana, que especificó: “No es un acto, una declaración o una firma, es un proceso que se construye desde las comunidades, desde las mayorías”.

Y agregan: “La gran pregunta que flota hoy en el ambiente, ¿la clase política que ha gobernado a nuestro país, tendrá la altura para entender que esa paz es la que necesita Colombia donde las realizaciones sean todas y todos los colombianos? Los días venideros podrán decirlo, esa es la expectativa que tenemos en todo el ELN”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS