Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Persiste apagón en centro de Bogotá por explosión en subestación eléctrica

Una emergencia de grandes proporciones se registró en la tarde del miércoles en un amplio sector del centro de Bogotá, luego de que se presentara la explosión de una subestación eléctrica.

Pasado el medio día se escuchó una fuerte explosión en la subestación eléctrica La Concordia, ubicada en la calle 12 con carrera primera, luego de lo cual se desató un fuerte incendio que amenazó las casas contiguas.

Tres máquinas de bomberos, 15 uniformados de ese organismo de socorro, la Defensa Civil, el Fopae y otras entidades se hicieron presentes para evitar mayores daños, pues el temor era que explotaras otros transformadores de la subestación.

El incidente dejó, en principio, dos personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales. Mauricio Morales, de 38 años, presentó quemaduras de segundo grado en la cara y esopalda y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, mienrtas que Fidel Velandia, de 22 fue llevado a la Clínica Palermo, por un trauma.

Al parecer, una falla eléctrica habría afectado uno de los circuitos de la estructura energética, lo que desató la explosión y luego el incendio que por momentos amenazó las casas antiguas del contiguos sector de La Candelaria.

El incidente sacó del servicio más de 25 mil servidores, afectando a igual número de familias del centro de la ciudad, por lo cual las autoridades estimaron que más de cien mil persona se vieron afectadas. Algunas casas volvieron a tener el servicio, pero aún hay más de 5 mil afectados.

Como era de esperarse el centro de la ciudad se vio afectado: la Casa de Nariño, el Palacio de Justicia, la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre muchas otras entidades, tuvieron que cancelar sus actividades. También fueron canceladas las clases en más de 30 universidades, colegiios y jardines infantiles de ese sector.

Un gigantesco trancón vehicular se registró en todas las zonas aledañas a la subestación, pues fue necesario acordonar más de seis cuadras a la redonda.

El caos vial se vivió entre la Avenida Circunvalar y la Avenida Caracas, y desde la calle 3 hasta la calle 26.

Testigos comentaron que el fuego salía por las alcantarillas, aumentando el nerviosismo entre los ciudadanos.

La empresa Codensa, encargada del suministro de energía eléctrica en Bogotá informó que esta misma noche quedará restablecido el servicio.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro pídió reforzar la seguridad en ese sector de la ciudad. "En la emergencia de energía eléctrica en el centro de la ciudad, se ha ordenado el aumento del pie de fuerza policial y solicidud del militar", escribió el Mandatario Distrital.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese