Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Petro no podía modificar el POT por decreto: Consejo de Estado

La Sala de Consulta y Servicio Civil el Consejo de Estado señaló que el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, no podía modificar por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Al responder la solicitud que hiciera el Ministerio del Interior, a petición de una concejal de Bogotá, la Sala respondió que en el cabildo distrital no fue aprobado el proyecto de revisión o modificación al POT por lo cual el mandatario no podía hacerlo vía decreto.

“El alcalde no puede adoptar el proyecto por decreto, pues se estaría contrariando y desconociendo las facultades constitucionales y legales del Concejo para decidir las suerte de los proyectos de acuerdos”, dice el concepto.

El documento de carácter reservado y que no es obligante para la administración Distrital, señaló que tras la caída del proyecto en el Concejo el paso a seguir es el archivo de la iniciativa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PETRO, EL PATO

Definitivamente Petro cae en la clasificación de pato que hizo el ex presidente López Michelsen de algunas figuras públicas: 'un pasito, una .....'.

PILDORAS ROSADAS

Una sola razón fundamentada de una [-- Censurado --] de Petro, estoy completamente seguro que juzgas por lo que piensan los demás , entre ellos la prensa instrumento de los corruptos. El ejercicio de gobernar es tan complejo como se quiera , pero es tan simple cuando el gobernado se une a los aciertos y ayuda a corregir los desaciertos, no existe ningún gobernante que le atine solamente a los aciertos

PILDORAS ROSADAS

Hombres como Petro deben existir en todas las administraciones. El cambio estaría a la vuelta de la esquina.
Que nos toca, soportar las administraciones de los Garcia, sigue votando y no pienses