Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden al Procurador celeridad en proceso de concejal de Chía

-A A +A
 

La Red de Veedurías Ciudadanas (Red Ver) que dirige el abogado Pablo Bustos, radicó ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud formal para que se agilice el cumplimiento de una sanción por diez años que tiene vigente el concejal de Chía, Enrique Martínez. 

Además, Red Ver le solicitó al Ministerio Público iniciar otro proceso verbal en contra del dirigente político, para establecer su responsabilidad en los hechos que protagonizó el pasado fin de semana cuando, al parecer, en estado de ebriedad, eludió un retén policial, se dio a la fuga y luego ingresó abruptamente a una guarnición militar. 

"Se trata de una solicitud de una investigación preliminar disciplinaria incoada ante el Procurador General de la Nación, y a su vez una solicitud para que se agilice la segunda instancia del proceso en el que se le había impuesto una sanción por diez años. No es posible que por cuenta de esas dilaciones estemos permitiendo que prevalidos de su condición de representantes de la comunidad, como son los concejales, accedan a prácticas de impunidad y a desafiar el Estado de Derecho y los principios y deberes que debe observar no solo como servidor público sino como ciudadano", afirmó Bustos. 

El director de Red Ver sostiene que "estamos frente a la trasgresión de múltiples principios constitucionales y de valores y deberes a los que juró respetar" el concejal Enrique Martínez. 

El jurista señaló en su solicitud que el proceso disciplinario preliminar debe ser de carácter verbal "para que sea muy ágil y expedito, y muy pronto se decida la responsabilidad de este concejal". 

Bustos, así mismo, mostró su "preocupación y sorpresa" por la actuación de la Fiscalía General de la Nación "que se ha abstenido de formular cargos (a Martínez) pese a la manifiesta trasgresión de normas son solo contravencionales sino afectando la propiedad, la integridad personal de servidores públicos y de ciudadanos por la forma como de una manera desaforada se fugó frente a un requerimiento respetuoso que le hicieron las autoridades". 

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese