Bogotá


Piden explicaciones a policía por jóvenes muertos en protestas

COLPRENSA

31 de agosto de 2013 03:19 PM

Los familiares de los dos jóvenes que murieron en los disturbios del pasado jueves en Bogotá pidieron explicaciones a la Policía Nacional por considerar que en sus casos hubo exceso de fuerza por parte de agentes de la Institución.

El primer caso hace referencia a l joven de 24 años Cristian Delgado, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas en la localidad de Engativá. Su familia, indica que el joven no participaba en los disturbios sino que había salido a pasear a su perro.

El padre del joven, Luis Guillermo Delgado, culpó directamente a la Policía de “haber matado, de haber segado la vida de mi hijo, y me lo van a tener que pagar”.

En declaraciones radiales, Delgado junto con su otro hijo, también de nombre Luis Guillermo, indicaron que Cristian era un solador que recibió un disparo por parte de la Policía.

“Mi hermano salió de trabajar, llegó a su apartamento, salió a pasear a su perro que aún no aparece. Comenzaron las manifestaciones, él alzó su perro y salió a correr y corriendo le dispararon, le dieron un tiro de la cabeza”, dijo el hermano de Cristian.

Los familiares de este joven que fue velado este sábado en Bogotá, afirmaron que no tienen más conocimiento de qué pasó con su familiar.

“NO QUEREMOS OTRO CASO GRAFITERO”

El segundo caso es el de Jhonny Velasco, un joven de 18 años que falleció en confusos hechos durante una manifestación ocurrida el pasado jueves en la localidad de Suba.
De acuerdo con la familia, Velasco habría fallecido por un disparo propinado por un agente de la Policía Nacional.

“Vamos a denunciar a partir de los videos para que no pase lo mismo que hicieron con el grafitero, que matan a los muchachos y no pasa un carajo. ¿Cuál es la justicia que hay? Al primer muchacho que cogen lo van matando”, dijo.

Sobre este caso, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que se trata “de un abuso autoridad que implica directamente a un agente de la Policía”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS