Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden explicaciones a policía por jóvenes muertos en protestas

Los familiares de los dos jóvenes que murieron en los disturbios del pasado jueves en Bogotá pidieron explicaciones a la Policía Nacional por considerar que en sus casos hubo exceso de fuerza por parte de agentes de la Institución.

El primer caso hace referencia a l joven de 24 años Cristian Delgado, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas en la localidad de Engativá. Su familia, indica que el joven no participaba en los disturbios sino que había salido a pasear a su perro.

El padre del joven, Luis Guillermo Delgado, culpó directamente a la Policía de “haber matado, de haber segado la vida de mi hijo, y me lo van a tener que pagar”.

En declaraciones radiales, Delgado junto con su otro hijo, también de nombre Luis Guillermo, indicaron que Cristian era un solador que recibió un disparo por parte de la Policía.

“Mi hermano salió de trabajar, llegó a su apartamento, salió a pasear a su perro que aún no aparece. Comenzaron las manifestaciones, él alzó su perro y salió a correr y corriendo le dispararon, le dieron un tiro de la cabeza”, dijo el hermano de Cristian.

Los familiares de este joven que fue velado este sábado en Bogotá, afirmaron que no tienen más conocimiento de qué pasó con su familiar.

“NO QUEREMOS OTRO CASO GRAFITERO”

El segundo caso es el de Jhonny Velasco, un joven de 18 años que falleció en confusos hechos durante una manifestación ocurrida el pasado jueves en la localidad de Suba.
De acuerdo con la familia, Velasco habría fallecido por un disparo propinado por un agente de la Policía Nacional.

“Vamos a denunciar a partir de los videos para que no pase lo mismo que hicieron con el grafitero, que matan a los muchachos y no pasa un carajo. ¿Cuál es la justicia que hay? Al primer muchacho que cogen lo van matando”, dijo.

Sobre este caso, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que se trata “de un abuso autoridad que implica directamente a un agente de la Policía”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO A LA VIOLENCIA

En el pasado cercano, las protestas eran frenadas, por supuestas infiltraciones de la guerrilla o por el asesinato de sus líderes, acusados de ser auxiliadores del terrorismo; hoy se respeta la protesta social; pero esto, no debe dar cabida, al uso de la violencia, por ninguna de las partes, tanto la fuerza pública, como los manifestantes deben ser respetuosos de la integridad física de las personas y de sus bienes; hago un llamado a la sensatez.