Bogotá


Piden investigar muerte de joven detenido en Bogotá

COLPRENSA

25 de junio de 2015 11:48 AM

La Defensoría Regional de Bogotá anunció que pedirá investigar la ruta de atención de un joven de 16 años que falleció en un presunto intento de fuga del Centro Transitorio Número 2 de la capital de la República, en donde hacia las 3 de la madrugada del miércoles se presentaron graves desórdenes al interior del establecimiento. 

Según los reportes oficiales conocidos por la Entidad, la ambulancia llegó a las 4:30 de la mañana, pero el ingreso del adolescente al hospital Santa Clara se dio a las 6:10, es decir casi dos horas después de que llegara la unidad móvil de atención. Según los registros, el menor, quien fuera detenido por hurto y porte de estupefacientes, falleció a 7:20 de la mañana por un paro cardiovascular. 

La Defensoría señaló que el joven había caído desde una altura aproximada de siete metros, sufriendo fracturas en su rostro y los miembros inferiores. 

Por otra parte, y ante el nuevo brote de hacinamiento y violaciones a los derechos humanos en las URI de Bogotá, la Defensoría Regional anunció una inspección para este jueves con el acompañamiento de la Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria. 

El último reporte conocido por la Entidad indica que en la URI de Kennedy, con capacidad para 50 personas, cuenta con 85 detenidos, (48 en celdas, 28 en un CAI Móvil y 9 en los pasillos); en tanto que, para la URI de Engativá donde la capacidad es de 35 personas, se informa sobre 76 detenidos (36 con detención preventiva, 38 con medida de aseguramiento y 2 ya condenados). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS