Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden que se aplacen las votaciones o se extienda la jornada en varias zonas

-A A +A
 

El senador Armando Benedetti propuso este domingo que se aplacen las elecciones o se extienda la jornada de votación debido a que en Magdalena, Bolívar y Atlántico hay municipios inundados.

Ante las consecuencias que dejó el huracán Matthew en su paso por la costa norte, hay preocupación porque varios colombianos se quedarían sin votar.

"Magdalena, Bolívar y el Atlántico está inundado, entonces creo que el Presidente tiene que pensar en hacer la petición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar una hora, dos o más horas, y en algunas regiones aplazar la votación ya ha habido un fallo del Consejo de Estado el cual avala aplazar la elección en determinados sitios porque esto es una emergencia fortuita", dijo el senador.

Ante la propuesta, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en principio se seguirá con el horario normal, y si se extiende será decisión de la Registraduría.

"En principio no. Esa es una decisión de la Registraduría pero en principio No. Seguiremos hasta las 4 de la tarde. El informe meteorológico que tenemos es que a partir de las 11:30 el clima empezará a mejorar", dijo.

Tanto el ministro como el senador, así como el presidente del Congreso Mauricio Lizcano votaron en la mesa 1.

Lizcano, después de depositar su voto señaló: "Durante muchos años votamos por un presidente por gobernadores, ahora votamos por algo más importante: la paz de Colombia. Y esperamos que todos los colombianos entiendan eso y ganemos hoy y ahora en adelante podamos vivir en un país en paz", dijo Lizcano. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese